Declaración

Declaración

Del latín declaratĭo, declaración es la acción y efecto de declarar o declararse (manifestar, decir, hacer público). La declaración, por lo tanto, es una explicación de lo que otras personas ignoran o dudan.

Una declaración es una proclamación que se hace sobre algo que sea conquistado, de igual manera es cuando se manifiesta ante un juez testificar de un echo ocurrido.

Declaración es lo que expresamos para referirnos a lo que sentimos por alguien o algo , en efecto cuando pensamos lo que puede suceder ya sea en el ámbito positivo o negativo.

¿Quién le declarará en su cara sus acciones, y quién le pagará por lo que ha hecho? Job 21:31.

Lo que se expresa por nuestra boca cuando manifiesta las capacidades o incapacidades que tenemos para lograr un objetivo determinado, declarando que si somos capaces o incapaces para realizarlo.

Por eso digo: «Escuchadme, también yo declararé lo que pienso.»

He aquí, esperé vuestras palabras, escuché vuestros argumentos, mientras buscabais qué decir; os presté además mucha atención. He aquí, no hubo ninguno que refutara, ninguno de vosotros que respondiera a sus palabras. Job 32:10-12

Hay quienes se ataron con los dichos de su boca cuando declararon lo que les podía suceder, ya que manifestaron desde un principio el acontecimiento que les traería el haber pensado y hablado lo que expresaron.

Me ha parecido bien declarar las señales y maravillas que ha hecho conmigo el Dios Altísimo.

¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio de generación en generación. Daniel 4:2-3.

De ahí la necesidad de declarar bendiciones y no maldiciones, ya que la palabra tiene poder, cuando la manifestamos y expresamos de corazón.

Porque el que es bendecido en la tierra, será bendecido por el Dios de la verdad; y el que jura en la tierra, jurará por el Dios de la verdad; porque han sido olvidadas las angustias primeras, y porque están ocultas a mis ojos. Isaías 65:16.

Una declaración es de igual manera un sentimiento que expresamos cuando somos atraído por algo que amamos, cuando lo hablamos de corazón y queremos que sepan lo que estamos sintiendo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 .

Esta fue la mayor declaración de amor De Dios para con nosotros, que nosotros siendo pecadores EL entrego a su hijo amado para salvarnos.

Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Mateo 16:21.

!! Declaración, es la manifestación que expresamos y hablamos, de lo que pretendemos alcanzar!!

Oración: Declaró hoy el gobierno De Dios sobre mi vida, la cual entregó declarando mi amor, por aquel que se entregó por mi para salvarme, este es Jesucristo. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo