Cualidades

Cualidades

El término proviene del latín qualitas y permite hacer referencia a la manera de ser de alguien o algo. Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas.

Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo. Cuando el concepto está vinculado a los seres humanos, las cualidades suelen ser positivas.

Las cualidades, por lo tanto, pueden estar vinculadas a la calidad o a un cierto nivel de excelencia. Estos casos adquieren su especificidad a partir de la comparación y suponen una apreciación subjetiva ya que dependen del punto de vista del observador.

Mas desead ardientemente los mejores dones. Y aun yo os muestro un camino más excelente. 1 Corintios 12:31.

Además expresaba que también hacía referencia a las cualidades de una persona pudiendo distinguirse la virtud y el vicio; es decir, la forma en la que éstas experimentan el bien y el mal. Esa capacidad determinante nos conlleva a determinar cualidades de comportamiento que reproducimos internamente.

La cualidad en lo positivo es un don de entendimiento, que nos lleva al potencial de alcanzar objetivos que nos proponemos desarrollar, como una fuerza extraordinaria de superación y excelencia a un punto determinado.

Yo dije al Señor: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti. Salmos 16:2 .

Dios nos proveyó de cualidades extraordinarias a toda las personas, hay quienes las desarrollan y otros simplemente se acuestan sobre ellas, ya que no toman el mayor esfuerzo para alcanzarlas.

Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Por tanto, dice: Cuando ascendio a lo alto, llevo cautiva una hueste de cautivos, y dio dones a los hombres. Efesios 4:7-8.

Despierta tus cualidades y logrará los propósitos que de decides alcanzar.

Desarrollarlas nos darán mejor oportunidad de vida.

Oración: oh DIOS, poder identificar las cualidades que me otorgaste desde mi creación, me llevarán a poder desarrollarlas con propósitos a una vida mejor. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario