Problemas

Problemas

Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas. Su etimología nos demuestra que un problema es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados.

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:34.

Por tanto un problema siempre buscará una respuesta, y ella será el resultado de aprender a solucionarlo.

Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: tenía problemas en la escuela, no se llevaba bien con la familia, y con frecuencia tenía enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho.
Después de escucharlo, la abuelita le dice:
—¿Quieres una merienda?
A lo cual el niño le contesta:
—¡Claro que sí!.
— Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar.
— ¡Puaf! —dice el niño, con un gesto de asco.
— Entonces, ¿qué te parecen un par de huevos crudos?
— Arrr, ¡abuela! ¡No me gustan los huevos crudos!
— Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?
— Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible!
Con una mirada bondadosa, la abuela le responde:
—Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho.

Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y pronto nos daremos cuenta que nos tiene preparado algo maravilloso.

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades o problemas y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:14-15.

Refexion. En muchas ocasiones no encontramos la respuestas a nuestros problemas, ya que por tener una actitud correcta siempre encontraremos un menos a nuestras soluciones.

Oración : Sabemos que en la vida tenemos que afrontar problemas, pero Dios concedeme la actitud correcta para poder superarlos. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario