Confort

Confort es un término francés aceptado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que procede del inglés comfort. Se trata de aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario.

Hay quienes viven en el área de confort, o sea son personas que no se mueven hacer algo por la vida, se sienten cómodos como están, su estado en muchas ocasiones es precast, son perezosos he inconsciente de su porvenir, se limitan a vivir la vida y dejan de buscar las cosas que son necesarias para su bienestar.

Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate y diles todo lo que yo te mande. No temas ante ellos, no sea que yo te infunda temor delante de ellos. Jeremías 1:17.

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de una rama desde el día de su llegada al palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar a ese halcon.

Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un aviso entre sus súbditos solicitando ayuda y a la mañana siguiente observó al halcón volar ágilmente por los jardines. —Traedme al autor de ese milagro —dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino. —¿ Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso? Entre feliz e intimidado, el hombre explicó: —No fue difícil, su alteza: solo me limité a cortar la rama.

El pájaro se dio cuenta que se iba a caer y en ese momento vio que tenía alas… y se lanzó a volar.

Hay quienes nos proveen todo y nos ponen los alimentos en la mesa, piensan que así nos cuidarán. Pero nos están es haciendo daño, ya que nunca descubriremos que somos capaces de volar.

Reflexión. Para salir en muchas ocasiones del estado de confort en que vivimos, Dios nos tienen que cortar muchas cosas que tenemos, en ese momento nos daremos cuenta si podemos salir adelante o nos caemos con ellas.

Palabras de Jesucristo. Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?» Todas las cosas son posibles para el que cree. Marcos 9:23.

Tiempo de Pensar. Sal de tu conformidad y verás que podrás volar alto, alcanzarás los sueños que deseas lograr para poder triunfar en la vida.

Oración : Perdoname Señor por haberme sentado en mi área de confort, se que tu me me has cortado la ramas de la conformidad, para poderme dar cuenta la capacidad que tengo de sobre salir adelante, por esto desde hoy seré diligente para volar y lograr los objetivos que tienes trazados para mi bienestar. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario