Estudiar

El vocablo latino studium llegó al castellano como estudio. El término tiene varios usos dependiendo del contexto.

Se denomina estudio al esfuerzo que una persona dedica a entender o aprender algo.

También se denomina estudio a una obra que está centrada en el análisis de un tema.

Ya que Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del Señor, y a practicarla, y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel. Esdras 7:10.

De todas manera lo que estudias es necesario que al final lo pongas en la práctica, ya que para esto invertiste tanto el tiempo como el conocimiento adquirido.

Érase una vez un hombre que formó un camino espiritual y al que todos consideraban una persona muy ilustrada.

Sus seguidores adoptaron la costumbre de registrar en un libro todas las instrucciones que el maestro daba.

Con el paso de los años, el libro alcanzó un considerable volumen con un copioso registro de toda clase de instrucciones.

A los seguidores de este camino se les aconsejaba no hacer nada sin primero consultar en el libro santo.

Donde quiera que fueran, sin importar qué hicieran, debían consultar el libro, una especie de manual de estudio para guiar sus vidas.

Un buen día, mientras cruzaba un puente de madera, el maestro cayó al río.

Los seguidores estaban allí, junto a él, pero ninguno sabía qué hacer en tales circunstancias.

Decidieron entonces, consultar al libro santo.

Ayuda, – gritaba el maestro. No sé nadar

– Espere unos momentos, Maestro. No se ahogue – respondieron los discípulos. Estamos consultando el libro santo.

En algún lugar tienen que estar las instrucciones a seguir en caso de que usted caiga al río mientras cruza un puente de madera.

Mientras los discípulos recorrían las páginas del libro buscando las instrucciones apropiadas, el maestro desapareció bajo el agua..

El gran libro no es un amuleto , que solo debemos consultar en nuestras necesidades, debemos de saber que estas enseñanzas están para actuar en el momento indicado.

Reflexion. Conocimiento sin acción es simple mente un aprendizaje muerto. De ahí que es necesario la práctica que es lo que conlleva el resultado del estudio puesto en acción.

Palabras de Jesucristo. Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. Mateo 7:24-27.

Tiempo de pensar. El hombre sabio es hacedor de lo que aprende, y no se le olvida lo que debe realizar cuando llegue el momento de actuar en el conocimiento adquirido.

Oración Decido hoy a aprender de tu Palabra Dios, para ponerla en la práctica y no solamente en el conocimiento, ya que ella me hará entenderte y entender al prójimo, para actuar con sabiduría en momento indicado. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo