Amigo

La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.

En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia. Proverbios 17:17.

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. El verdadero amigo nunca te abandona y estará contigo en los buenos y malos momentos, ya que la honestidad y la franqueza serán siempre su respaldo.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente.

Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada”. Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate.

Al recuperarse, tomó un cincel y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”. Intrigado, aquel le preguntó: —¿ Por qué, después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en piedra? —Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo.

Cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.

Reflexion. Una amigo siempre será incondicional, podrá saber que el amor es mayor que cualquier falta y siempre estará a tu lado en cualquier situación.

Palabras de Jesucristo. Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Juan 15:12-15.

Tiempo de pensar. Un amigo verdadero pesa lo que vale, brillara para ti como una joya preciosa, la cual tienes que cuidar como un tesoro preciado. Por que estará lleno de comprensión y afecto en todo momento, sabiendo y comprendiendo que el perdón cubrirá multitud de faltas, para mantenerse a tu lado.

Oración. Dame la capacidad oh Dios de ser amigo y conservar amigos, sabiendo que la amistas es un valor preciado que hay que mantener siempre, estando incondicionalmente en todo momento con amor, perdón y lealtad. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario