Apariencia

Aparencia

La apariencia se refiere a aquello que se puede ver o percibir de una persona o de un objeto desde afuera, aquello que se ve a simple vista, lo que muestra externamente una persona de si misma hacia los demás, no hay una mayor profundización, ni un conocimiento de como es esta persona, simplemente es lo que se puede percibir desde afuera.

Vosotros veis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo, considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros. 2 Corintios 10:7.

La apariencia y la realidad, en la que la apariencia será la forma en la que se manifiesta la realidad a los sujetos que la perciben, mientras que la realidad es todo lo que engloba a un ser, más allá de como lo perciben los demás.

En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al días siguiente.

Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles.

El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día.

El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aun así, los resultados fueron nulos.

Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó:

-¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?

El joven respondió:

Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles…

Reflexión. No se obtiene resultados con la apariencia, si no con la avilidad y esfuerzo de poder cuidar y mantener todo lo que te produzca el objetivo. Solo asi podemos llegar a la meta.

Palabras de Jesucristo. No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. Juan 7:24.

Tiempo de Pensar. No todo lo que aparenta ser es realidad, realidad es todo lo que obtenemos que es verdad en nuestra vida. Afila el hacha de tu vida y verás como te sirve en el campo.

!! La apariencia es el disfraz de la realidad!!

Oración. Dios ayúdame a no aparentar lo que no soy, dame la capacidad de ser original, reconociendo lo importante que son todos los que están a mi alrededor. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario