La felicidad

LA FELICIDAD

La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo.

Al que dice al impío: Justo eres, lo maldecirán los pueblos, lo aborrecerán las naciones; mas los que lo reprenden tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá abundante bendición. Proverbios 24:24-25.

El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de la felicidad.

En cielo se encontraban reunidos todos los ángeles del cielo dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra.

Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, depositarían allí las llaves de la felicidad.

-Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.

-Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema.

-Podríamos esconderlas en el más profundo de los volcanes -dijo otro de los presentes-.

-No -replicó otro-. Igual que sería capaz de dominar las aguas, también sería capaz de dominar el fuego y las montañas.

-¿Y por qué no bajo las rocas más profundas y sólidas de la tierra? -dijo otro-.

-De ninguna manera -replicó un compañero-. No pasarán unos cuantos miles de años que el hombre podrá sondear los subsuelos y extraer todas las piedras y metales preciosos que desee.

-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos las llaves en las nubes más altas del cielo.

-Tonterías -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos no tardarán mucho en volar. Al poco tiempo encontrarían las llaves de la Felicidad.

Un gran silencio se hizo en aquella reunión de los angeles. Y Dios al verlos que no sabían donde podían ponerlas les dijo.

-Esconderemos las llaves de la Felicidad en un lugar en que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar…

-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? -preguntaban con insistencia y ansiosa curiosidad los que conocían la brillantez y lucidez de Dios-.

-El lugar del Universo que el hombre tardará más en mirar y en consecuencia tardará más en encontrar es: en el interior de su corazón.

Todos estuvieron de acuerdo. Concluyó la reunión de los angeles. Las llaves de la Felicidad se esconderían dentro del corazón de cada hombre.

Reflexión. La felicidad se encuentra cuando logras la paz en tu interior, ya que es la mayor riqueza que podrás alcanzar, para poder disfrutar todo lo que está a tu alrededor.

Palabras de Jesucristo. La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros. Marcos 9:50.

Tiempo de Pensar. Un corazón feliz disfruta de lo mucho y de lo poco, un corazón frustrado siempre tendrá amargura he infelicidad.

!! Descubre la felicidad en tu interior, para encontrar la dichas de tu corazón!!.

Oración. Te doy gracias oh DIOS por cada momento que vivo lleno de felicidad, al ver tus bendiciones y poder disfrutar de corazón cada momento de ellas. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario