Irresponsabilidad

La irresponsabilidad

La irresponsabilidad se refiere a la incapacidad y falta de voluntad de una persona para cumplir con una obligación, compromiso o tarea asignada de forma voluntaria u obligatoria.

Irresponsabilidad también se emplea para indicar las consecuencias de haber llevado a cabo algún acto sin considerar previamente sus resultados.

La inresponsabidad de no cumplir con los deberes obtenidos bajo compromiso, podrá llevarte al fracaso y te dará un resultado pésimo de tus objetivos.

La persona que no es responsable por su actos y formas de actuar, podrá ser la causa de juicios obtenidos por su comportamiento.

Érase una vez Antonie, un niño que iba a la escuela del pueblo.

Un día la maestra les asignó una tarea que consistía en tomar del bosque 5 ramitas durante 10 días y hacer con ellas una figura.

Al final de los 10 días, todos expondrían sus figuras. La mejor escultura ganaría un regalo.

Todos los niños salieron hablando de lo que pensaban hacer; unos harían la torre Eiffel, otros un castillo, otros grandes animales. Todos se preguntaban cuál sería el regalo.

Los días pasaban y aunque Antonie decía que estaba avanzando en su tarea, la verdad era que no había empezado siquiera.

Todos los días al llegar a su casa , se ponía a jugar con lo que encontrara y a pensar en cuánto le gustaría comerse un pastel de moras.

Faltando un día para la entrega, la maestra le preguntó a los niños sobre sus avances con la tarea. Unos decían que ya habían terminado y otros que ya casi.

La maestra les dice:

Me alegra mucho oír eso niños. El que haga la escultura más bonita, se llevará este rico pastel de moras.

Era el pastel con el  que Antonie soñaba. Al salir de la clase, Antonie corrió a su casa y en el camino tomó tantas ramas como pudo.

Llegó y comenzó a realizar su proyecto pero ya era muy poco el tiempo que le quedaba y no logró hacer su tarea.

Al llegar a su clase el día de la presentación, todos los demás llevaban bonitas obras menos Antonie que hiba llorando y triste por no haber echo su trabaja o con tiempo.

Reflexión : Cuando pierdes tiempo por pereza, no puedes recuperarlo y podrías perder buenas recompensas por la inresponsabidad.

Palabras de Jesucristo. Pero si aquel siervo dice en su corazón: «Mi señor tardará en venir»; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse; el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos.

Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. (Lucas 12:45-48).

Tiempo de Pensar. La causa de inresponsabidad es la falta de consciencia de si mismo, que te alterará el desorden de tu vida.

Oración. Señor ayúdame a tener consciencia de mis responsabilades obtenidas, dame la la sabiduría para ordenar e y poder cumplir con cada una de ellas. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario