Los acuerdos

Los acuerdos

Las propuestas parten de mejorar los acuerdos. Son los ellas las que permiten poder llegar a una relación estable, cuando se determinan en ambos lados.

El diálogo comienza en una comunicación y la comprensión de ambas partes, para poder fomentar un acuerdo tranquilo y apacible. Saber escuchar y tener la obcion de que te escuchen, es mejor que mil palabras que se las lleva el viento.

Para poder llegar a un acuerdo equilibrado hay que escuchar las dos partes y así podrás llegar a una buena conclusión.

El término acuerdo dispone de un uso recurrente en nuestra lengua y que en casi todas sus referencias implica la conformidad o trato al que varias personas o partes llegan respecto de un asunto. Esa aprobación implicará una situación armónica entre las partes, una vez que se suscriba el mencionado acuerdo. Generalmente el acuerdo lo que hace es acercar posiciones que se encontraban distantes.

Era una vez dos jovenes que se hicieron tan pero tan amiguitas que no podían pasar un día sin la compañía de la otra, hasta que cierto día un pequeño desliz entre ambas puso a prueba su hermosa amistad:

– Hoy jugaremos a lo que yo quiera – le dijo uno de ellas a la otra.

A lo que la otra contesto:

– Te equivocas eso lo decidiré solo yo.

Y así con tales posturas, ambas se empecinaron en sus caprichos por muchas horas y sin llegar a un acuerdo. Luego de discutir por un largo rato, las dos jovenes amigas por fin entraron en razón y una de ella dijo:

-Dejemos los juegos por hoy y encontremos otra manera de llegar a un acuerdo.

Y diciendo estas palabras ambas acordaron alternarse diariamente y que cada una decidiese por un día entero que juegos jugar.

De esta manera no hubo más problemas y conflictos y conservaron una linda amistad hasta la muerte.

Reflexión. Hablando tranquilamente se puede llegar a un acuerdo, donde ambas personas salgan privilegiadas. Debemos educar a nuestros hijos en el diálogo y la comunicación para resolver los conflictos que le sucedan en la vida diaria, ya que es la mejor opción para llegar a una acuerdo.

Palabras de Jesucristo. Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)

Tiempo de Pensar. Es mejor llegar a un acuerdo a tiempo, que emprender una guerra interminable.

Oración. Señor ayúdame a ponerme de acuerdo con mis adversarios, dame la sabiduría para resolver cualquier mal entendido y poder estar en paz

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo