Que es lo principal en tu vida?

Que es lo principal en tu vida?

En la vida empezamos a poseer desde que nacemos cosas. Cuando el bebé nace esta rodeado de regalos que sus familiares le otorgan.

Desde ese momento empezamos a acumular pertenencias, empezamos a crecer siempre tratando de obtener más y más.

Nuestras pertenencias materiales las defendemos, las acumulamos como si fueran grandes riquezas de lo obtenido por el mérito de pertenencia.

Ahora quiero expresarte de las riquezas que DIOS nos otorga. Una de ellas es nuestra FAMILIA: Esposa, hijos, hermanos, tías y tíos, primos, etc. Están siendo principal en tú vida? . Oh los has abandonado por tratar de conseguir para si lo material y lo que te satisface en tu vida.

He visto la vida de unos de mis mejores amigos, estar enfermo y grave en un hospital. Rodeado de personas y amigos, que en ocaciones lo visitan. Pero me pregunto. y donde esta su familia?. Ya que yo lo conocí en un hogar familiar siendo padre de una hija, con hermanos, primos, sobrinos, etc. Cuando le pregunte, trato de justificar sus acciones, diciéndome : Que no lo comprendían, por que el estaba buscando de Dios. El cual lo vi por muchos años dedicado a aprender desde el cristianismo hasta llegar a Judaísmo , encontro grandes tesoros para si . Pero abandono lo más preciado que DIOS Le había otorgado su Familia.

Este descuido por estar pensando en llenarse para el mismo, le esta devolviendo la soledad de su alma en vida, en la cama de un hospital solo, por no haberlos cuidado y comprendido a sus seres queridos su familia.

“Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere“

El echo que no te acepten como sos y como crees, no te impide cuidar tu familia, que es un preciado tesoro, con amor y con el alma.

Para cuando llegues a viejo y Dios te reclame tu vida, puedas decir cuide lo que me diste y deje un legado de amor en ellos, que es la familia.

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: -”Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…”

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente. -“Tienes solo ocho minutos…”

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró…..Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… ¡para el resto de su vida!.

Reflexion. Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial ” Los tesoros del alma!”. Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.

Palabras de Jesucristo. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Mateo 6:21)

Tiempo de Pensar . Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo y una voz siempre nos advierte: “Y No te olvides de lo principal!”

Oración. Señor habré mis ojos para ver lo más preciado que me has otorgado, para cuidarla, compartir en amor y saber que siempre estarán con migo.!! Esta es mi familia!!. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario