Marcar límites

Marcar Limites.

En la creación hay limites, aun al llenar nuestros vacíos existen limites. ¿Te preguntaras como así que límites?

En otras palabras:!! no podemos amar más que Dios!!.

No podemos hacer demasiado sin límites, ya que podemos afectar la creación.

Ponte a pensar, que hubiera sucedido si Dios no pone límites?. Como seria el caos de la creación.

Hay que saber donde comienzan mis límites y donde terminan, para poder marcar unas buenas coordenadas, para saber distinguir lo propio, de los demás.

!! Mis limites terminan, donde empiezan los suyos!!.

Los limites dan autoridad sobre lo que poseemos. Es la línea de frontera hacia los demás. Nos da forma y nos establecen el carácter. Nos crean siluetas externas para ver la línea que marca nuestras vidas.

Se puede imaginar un país sin limites?. seria un caos total, sin gobierno, ni leyes, ni autoridades. Ya que todos vivirían en un gran desorden, sin marcar las fronteras del respecto.

Marcar nuestros límites significa poner fronteras y saber hasta donde puedes llegar sin afectar a los demás.

Cuales son aquellas actitudes que hace que sobrepasemos los limites, puedo enumerar unas como: la inconformidad, la envidia, el orgullo, la glotonería, el miedo, la falta de autoridad, la autosuficiencia, el rencor, el odio. Estos son algunos, sabiendo que apenas medites en esto, puedes ver en ti mismo cuando te has pasado de tus limites.

! Marcar respecto, es dar a conocer la línea de nuestros límites!!.

Una vez compartía un gran día de playa con mi esposa y me hablo de lo que es marcar los límites.

Ella me dio una enseñanza de como debe ser nuestros límites.

Me hizo una pregunta. cual es el límite entre las aguas del mar y la tierra?

Yo Le conteste la arena.

Después me volvió a preguntar. Esa arena si la tocas es dócil y suave ?. Yo le conteste que si es muy suave.

Me siguió explicando. Que esa arena cuando le toca poner límite entre el mar y la tierra, se comprime de tal manera, que se vuelve fuerte, capaz de soportar que el agua no penetre si no hasta cierto punto. Por eso existe esta bella playa, que nos muestran los límites entre el mar y la tierra.

Ahora cuando hay alguna calamidad, como un huracán, un sunami o una tromba marina, que entra el agua feroz mente a la tierra. El agua sobre pasa los límites y existe un gran peligro de tragedia a la humanidad.

Ahora Nuestros límites son dóciles, pero cuando hay que utilizarlo hay que comprimirlo como la arena del mar, para que no se desborde. Pero cuando alguien se impulsa a sobre pasarlos, tendremos por lo generar un gran problema que resolver.

Reflexión. Cuando te pasas de limite, o alguien quiera pasar tus limites, tienes que ser fuerte en tus principios, para que no te hagas daño, ya que considero que los principios marcarán los limites, como la arena del mar, son suaves pero hay que hacerlos fuertes, cuando se están tratando de sobrepasar.

Palabras de Jesucristo. Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales?

Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre bajó del cielo. (Juan 3:12-13).

Tiempo de Pensar . Los límites, son la silueta de nuestras actitudes. Mas es el punto que no se puede sobrepasar.

Cuando sobrepasamos los límites, podemos hacer mucho daño, y causar mucho dolor.

Oración. Señor, Ayudame a respectar los límites de los demás, para no hacer daño. Sabiendo hacer esto sabre distinguir los míos, por los cuales marcaremos la línea del respecto. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario