Proverbios 143

«Simplones, ¿hasta cuándo insistirán en su ignorancia?

Burlones, ¿hasta cuándo disfrutarán de sus burlas?

Necios, ¿hasta cuándo odiarán el saber?

Vengan y escuchen mi consejo.Les abriré mi corazón y los haré sabios.

Tiempo de meditación. Hay quienes se la pasan burlándose de los demás, o aquellos que creen que se la saben todo , tratando a los demás como inútiles, para ellos solo se manifiesta el ego de su propia ignorancia, las cual disfrutan en su propios saber. Su condición del sábelo todo, no les permite escuchar el consejo de los demás, y su egoísmo los lleva a cerrar el oído y el corazón al razonamientos de la verdad en ellos mismo.

Tiempo de reflexión. El consejo de Dios llevará a entender la sabiduría, con la cual puedes controlar tu conocimiento, para la ayuda a los demás, serás capacitado para lograr relacionarse de una forma respetuosa con el prójimo, sabiendo valorar sus consejos y comportamientos.

Tiempo para actuar. El hombre que se burla de los demás, tratando de ridiculizar su entorno, este caerá en su propias redes, donde su fin es la vergüenza, ya que lo que siembra esto recogerá. Más el que escucha el consejo, llegará al entendimiento y será capas de poder mantener una relación estable y segura con su prójimo, por que alcanzará el saber de la vida.

Palabras de Dios. Algunos estaban en oscuridad y en una profunda penumbra, presos del sufrimiento con cadenas de hierro.

Se rebelaron contra las palabras de Dios, se burlaron del consejo del Altísimo.(Salmos 107:10-11).

Tiempo de pensar. No te burles de los demás, ya que serás preso en tus vergüenzas. Se sabio y entendido y sabrás el saber de la vida.

Oración. Señor ayúdame a poder entender tu sabiduría, para lograr el conocimiento de el poder saber la verdad de tus principios, para poder respetar y amar al prójimo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo