Gracias y honrad

Promesa 45. Gracias y honra
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.
Salmos 50:23.

Tiempo de meditación. La honra es la mayor expresión de agradecimiento, por la persona que amamos.
La honra involucra, sensatez, honestidad, verdad, sinceridad, obediencia y respeto . Cuando practicamos estas leyes damos honra al que se la merece, sabiendo mantenerlo en gran estima delante De Dios y los hombres.
De igual manera el la dignidad que se tiene por una persona la cual es digna de honra; como son los padres, nuestros mentores, los maestros y sobre todo Dios quien es nuestro creador.
Lo contrario de la honra es la deshonra, esta última nos lleva por el camino equivocado, ya que no valoramos lo que tenemos, la persona que deshonrosa, se cree auto suficiente, nunca es agradecida, su orgullo lo lleva ha encerrarse en la vanidad de su alma, dejándose arrastrar en muchas ocaciones por su propio yo, que lo lleva a la soledad tarde o temprano, dejándolo en una miseria espiritual.

Tiempo de reflexión. Cuándo honramos a nuestros padres, en obediencia y respecto, es un mandamiento de prosperidad en la vida.
«Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da. Deuteronomio 5:16.
De igual manera honrar a Dios con nuestros bienes trae mucha bendición, esto es poner al servicio el agradecimiento de lo que El nos ha suplido. Esta honra se puede manifestar en ayuda humanitaria, en caridad y en la contribución al templo donde nos alimentamos espiritualmente.
Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3:10.

Tiempo para actuar. Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es verdad que, en ocasiones, algunos padres no se comportan como es debido, y quizás a sus hijos les cueste respetarlos. Aun en esas circunstancias, los hijos pueden mostrarles honra si evitan hablarles o tratarlos irrespetuosamente. La Biblia dice que si alguien habla con falta de respeto de su padre o de su madre está cometiendo una ofensa grave.
Cuidar de ellos. Al envejecer, puede que los padres necesiten nuestra ayuda. Los honramos al asegurarnos de hacer todo lo posible para que tengan lo que les haga falta. Por ejemplo, justo antes de morir, Jesús se encargó de que alguien cuidara de su madre. (Juan 19: 25-27).

Tiempo de pensar. La honrad en la práctica es de un corazón agradecido de Dios.

Oración: Agradecido estoy para contigo, a ti te doy toda mi honra por siempre y para siempre. Para poder ser capaz de honrar a quienes debemos, en agradecimiento por todo lo que has hecho en nuestra vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo