Promesa 202
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.
Tiempo de meditación.
Nos dejamos llevar por el afán que nos trae cada día, empezamos a cargamos con un poco de situaciones y problemas, no solo de nosotros si no de los demás, pareásemos un auto de cuatro cilindros pequeño, remolcando un trailers lleno de dieciocho ruedas, recibiendo cargar en todo lugar, hasta llegar un momento de decir, ya no puedo más, estoy cansando , no aguanto más esta situación y hay veces proclamamos confecciones como: me quiero morir, quiero desaparecer, no quiero vivir , etc….
Tiempo de reflexión.
La verdad que si nos encontramos en esta situación, estamos a punto de estallar.Por eso hoy al meditar esta promesa del gran libro, te recomiendo que busques un descanso, salir de ese círculo que te tiene agobiado y que te está llevando desesperación. Deja ya de ponerte cargas que no te corresponden , asumiendo compromisos que no son tuyos.
Mientras buscaba la sabiduría y observaba las cargas que lleva la gente aquí en la tierra, descubrí que la actividad no cesa ni de día ni de noche. Me di cuenta de que nadie puede descubrir todo lo que Dios está haciendo bajo el sol. Ni siquiera los más sabios lo descubren todo, no importa lo que digan. Eclesiastés 8:16-17.
Libérate de esas pesadas cargas y has de tu vida más liviana. Cambia de ambiente, busca un lugar tranquilo donde puedas meditar y estar en una conversación a solas con Dios, el té dará respuestas que necesitas escuchar, para que no tomes cargas que no puedes llevar.Por eso JESUS te invita a descansar con El
Tiempo de actuar.
Deja ya de ser salvavidas de otros , cuando tu te estas ahogando.
No tengas más amor que Dios, metiéndote en problemas que no son tuyos, deja que Dios obre también en las otras personas.
Verás que todo cambia y podras tener sabiduria para salir de cada situación en paz, así solo podrás llevar con calma tus propias cargas, sin tener necesidad de llevar más la de otros, que no puedes cargar.
Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan. Salmos 55:22.
Tiempo de pensar.
Una vida liviana es más saludable en todo los aspectos, que el peso en el cuerpo.
Oración.
Señor JESUS. Hoy vengo a ti cansado y cargado, pongo en ti todo, sabiendo que tu me proveerá descanso y pondrás liviana mis cargas, con las que me podré mover tranquilo,sin esfuerzo y cansancio. Amén.