Por que creer en Dios

Promesa 254

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre. Juan 20:31

Tiempo de meditación

Decimos creer cuando aceptamos algo como verdadero o cierto (creo en todo lo que dice mi mamá), se relaciona con la fe hacia algo o alguien (creemos en Dios ). O depositar la confianza en alguien (creo en mi abogado o doctor y sé que me sacará de esto). Cada una de estas cuestiones mencionadas suelen ser expresadas en nuestro idioma en términos de creer.

Quien a visto a Dios?. Pero puedo decir que muchos creemos en Él, por la Fe con que vemos nuestra vida espiritual; es ella la que nos da la confianza de la existencia de ese gran ser.

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. 1 Juan 4:20.

Tiempo de reflexión.

Y en JESUS por que creemos?. Por sus enseñanzas que habla el gran libro, que fueron escritos por hombres que tuvieron un gran encuentro con Él, ya sea que vivieron momentos juntos , o que se le apareció como a Pablo el apóstol.

Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Juan 17:20.

Cuando recibimos dichas enseñanzas se manifiesta su espíritu que nos transforma y cambia nuestra manera de actuar, somos confrontados con el pecado, pero haceptamos creer en JESUS, quien nos limpia y perdona, trayendo el regalo de la salvación de nuestra alma.

Tiempo de actuar.

Hay quienes han recibido un milagro o una oración contestada, en un tiempo difícil, automáticamente han de creer en Él , a travez de la experiencia vivida, y sobre todo cuando el poder de su Espíritu se manifiestan en la vida de aquel que está desconsolado o angustiado, reforzándolo con valor y fortaleza.

Muchos todavía no le creen, han oído hablar de Él, más el aferrarse a sus tradiciones y costumbres , cierran sus ojos y oídos a sus ordenanzas, no le obedecen a su palabra. Al no obedecer, esto es lo que digo que le conocen, pero no le creen.

Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras? Juan 5:47.

Tiempo de pensar.

Cuando se le cree a Dios, su palabra se hace un rema en nuestra vida.

Oración.

Decido creerle a Dios, por medio de su palabra, sacare tiempo para buscarle y obedecer sus mandamientos. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo