Tiempo de acción

Promesa 321

Todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Lucas 11:10.

Tiempo de meditación

El concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias. La acción requiere de un movimiento, para poder lograr un efecto, de ahí lo importante de poder aplicarlo en nuestra vida , ya que muchas veces no logramos objetivos, debido a la pereza para movernos a conseguirlos.

Tiempo de reflexión

JESUS habló esto para lograr una acción en nuestra vida.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Lucas 11:9 .

Si observamos bien este pasaje requiere de un movimiento. Identifiquemos donde esta la acción:

Pedid y se os dará. Nadie puede pedir nada con la boca cerrada, de ahí la importancia de cuando estemos preparados para que se nos de algo, hay que pedirlo, la acción es de hablar, de nuestros proyectos, visiones y sueños a otras persona para que entiendan nuestros objetivos; sabiendo bien exponerlos podemos alcanzar los resultados que nos proponemos.

Busca y hallaréis. Esta acción es de no quedarnos sentados esperando que las cosas nos caigan del cielo; tenemos que movernos a buscar lo que pretendemos alcanzar en nuestra vida, para hallar los objetivos y convertirlos en realidad una vez habiéndolos encontrados.

Llamar y se os abrirá. La acción aquí es de poder mover la mano para tocar la puerta que estamos pretendiendo que nos abran, hay que tocar muchas puertas en la vida. Como la del trabajo y las relaciones, para poder tener gente a nuestros alrededor que nos ayudará a que logremos entrar por lo que pretendemos alcanzar y poder llegar a las metas.

Tiempo para actuar

Ya no es hora de quedarte quieto te animo a que confíes en Dios y toma acción de como pedirle, buscarlo y llamarlo. El estará siempre atento a tus peticiones si lo haces de corazón sincero, de igual manera obtendrás bendiciones y se te abrirán las puertas del cielo.

Tiempo de pensar

Cuando decidimos actuar es donde la acción se manifiesta en los objetivos.

Oración,

Decido hoy orar con acción el salmo 27. así:

Una cosa he pedido al Señor, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo. Porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto. Entonces será levantada mi cabeza sobre mis enemigos que me cercan; y en su tienda ofreceré sacrificios con voces de júbilo; cantaré, sí, cantaré alabanzas al Señor. Escucha, oh Señor, mi voz cuando clamo; ten piedad de mí, y respóndeme. Cuando dijiste: Buscad mi rostro, mi corazón te respondió: Tu rostro, Señor, buscaré. No escondas tu rostro de mí; no rechaces con ira a tu siervo; tú has sido mi ayuda. No me abandones ni me desampares, oh Dios de mi salvación. Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el Señor me recogerá. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario