LA METAMORFOSIS DE LA VIDA

Para poder ser salvos del pecado, debemos de dejar de arrástranos como oruga del pecado y meternos en la crisálida de Jesucristo. Para nacer en una vida nueva, que volará a la vida eterna.

Dentro de nuestro planeta nos encontramos con cientos de milagros de la naturaleza, uno de ellos es: Las mariposas que realizan una metamorfosis (del griego meta-morfé «más allá de la forma anterior») completa, pues poseen un ciclo vital con cuatro estados muy distintos: HUEVO: que es la forma de procrearse, ORUGA o larva: que sale el gusanillo que se arrastra, por la tierra, que consume grande cantidades de alimentos, destruyendo aún plantíos , y muchos no alcanzan a meterse ala crisálida , ya que son destruidos, por los agricultores que fumigan, que ven que dañan sus cosechas. Realmente no hay nada en una oruga que sugiera que es una mariposa disfrazada. Tanto que algunos al mirarla no ven otra cosa que una plaga que hace peligrar sus plantas y cultivos. Efectivamente, no puede negarse que las orugas tienen un apetito voraz. Con su aspecto de gusano regordete con patitas rechonchas, la oruga pasa los días devorando una hoja tras otra, creciendo sin cesar, agrandándose más y más y cambiando de piel varias veces a medida que aumenta de volumen. Su motivación no es avidez ni glotonería. La oruga se encuentra dedicada a una misión: ¡prepararse para una de las transformaciones más asombrosas en toda la creación de Dios! . Los que se libran del fumigador llegan al momento de formar un capullo de ceda blanco, se forra en el y forma la CRISÁLIDAS ; Hay permanecen protegidos por unos días, van formando una metamorfosis, un cambio completo en todo su cuerpo, que cuando está listo, va saliendo una bella y radiante MARIPOSA, con aspecto hermoso, con alas dispuesta a volar y llegar a los objetivos, de poder poner nuevos huevos de reproducción , que darán cientos y cientos de orugas. Desde el primer momento en que existió la oruga en forma de huevito diminuto, su Diseñador —el gran Creador de todas las cosas— había colocado el plano para esta mariposa exquisita allí dentro de su código genético, donde esperaría el momento y oportunidad para expresarse… momento en el cual el humilde gusano se convertiría en una maravillosa criatura grácil y bella. ¡Qué tributo a la inteligencia y el ingenio de Dios!

Mira lo que dice el Gran Libro habla de la metamorfosis de Jesus:

y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Mateo 17:2 .

Bello, ahora llevemos está enseñanza a la vida espiritual . Nosototros nacemos, empezamos una vida arrastrándonos por este mundo, lleno de situaciones, somos como plagas destruyendo lo que hay por el medio de la creación. El enemigo de nuestras almas, quiere fumigarnos para destruirnos y matarnos, para que no entremos a lo que Dios tiene destinado. Más solo cuando descubrimos la importancia de poder estar cerca del Señor , por medio de una relación espiritual , que causa que la Palabra del Eterno se forme en nosotros, es donde empezamos a construir una crisálida, de vestidura que toma un aspecto blanco, que significa pureza, Paz y limpieza de pecado; con la cual empezamos a cubrimos, para sufrir una metamorfosis de cambio espiritual, de muerte a vida. Una vez que creemos y somos obedientes a su verdad, tomaremos un haspecto radiante bello, lleno de luz, con la cual sera el reflejo de un ser nuevo transformado por Jesucristo, quien nos llevará al volar por el camino de la salvación . Así una vez que creemos debemos de tener la misión de proclamar su Palabra , para una nueva generacion de creyentes. Con forme a la voluntad de Jesucristo.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Marcos 16:15

Esta es la capacidad que tenemos de poner huevos. Que es la semilla de Dios a nuevas personas. Para que mueran al pecado y se arrepientan , aceptando la crisálida de jesucristo , quien transformará una metamorfosis de vida, transfigurados en un nuevo hombre de luz y salvación.

Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. Filipenses 3:21

Dios ha dispuesto para los seres humanos una futura transformación de proporciones tan enormes, e incluso cósmicas, que la extraordinaria metamorfosis de oruga a mariposa ¡es una pálida comparación!. En el Gran Libro revela que los verdaderos creyentes, los que estén vivos como los que ya murieron, experimentarán un cambio completo durante la resurrección que tendrá lugar al regreso de Jesucristo, “el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” . Efectivamente, a los seres humanos nos espera un cuerpo futuro y una futura existencia glorificada como hijos de Dios por toda la eternidad, ¡una existencia radicalmente distinta de la que ahora tenemos!.

Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza. Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero serán resucitados como cuerpos espirituales. Pues, así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales. 1 Corintios 15:42-44.

Así como la oruga que “muere” (en cierto sentido) dentro de su crisálida, para luego emerger como una gloriosa criatura nueva y enteramente distinta de la que fue, Dios también tiene dispuesta una transformación para nosotros: El cuerpo “se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder

ORACIÓN

Hoy decido dejar de arrástrame, me cubro con tu Palabra, quien es la que blanquea mi vida, viviré un metamórfosis de cambio total y espiritual , para ser transfigurado en luz y poder ser lámpara, que alumbrará el camino de muchos. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario