PROPÓSITO DE VIDA

Una vida sin propósitos es un mundo vacío en el infinito. Mas el que encuentra un propósito llena una creación de expectativas.

En la vida siempre buscamos un propósito por el cual nos aferramos, este marca la línea de trazo de nuestros objetivos, donde nos encontramos en la función de cada dia con nuestra acciones . La determinación firme de hacer algo con el cual nuestro interés de conseguir lo que deseamos , nos define el propósito que debemos seguir. Un propósito, es más que una buena idea; es el camino emocional en su trabajo y su vida, que le ofrece orientación y dirección. Es la conciencia y guía de lo que lo define a usted por lo que es y lo que más le interesa, más bien que es por donde se encuentra en el momento. Quiero decir propósito no es una estrategia o meta, aun cuando atrae poderosas estrategias y metas; es el fin fundamental de su existencia y de la existencia de su organización. En otras palabras es aquello a lo cual usted y las personas quieren contribuir. Por esto el propósito principal de un trabajo es crear una organización de su propia elección en la cual uno cree. O el propósito de ser padres es instruir, formar , educar y llenar de buenos principios a nuestros hijos, para que aprendan afrontar la vida. El propósito del matrimonio , es permanecer en amor y cuidado, hasta que la muerte lo separe.

Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán. (Proverbios 16:3).

Un propósito de vida es la razón o razones por las que te levantas en la mañana, aquellas motivaciones intrínsecas que dan un sentido de dirección y significado a la propia existencia. Ahora una vida sin propósito es un cero a la izquierda. De ahi que los propósitos suman a nuestra existencia y nos atraen a encontrar objetivos por el cual nos sumergimos en este mundo, para poder lograrlos. Ahora hay propósitos mal intencionados que llevan a la persona a cometer errores en le vida por el cual solo encuentran sufrimientos.

Sin embargo —algunos podrían decir—, nuestro pecado cumple un buen propósito porque muestra a otros lo justo que es Dios. ¿No es injusto, entonces, que Dios nos castigue?». (Este no es más que un punto de vista humano). Romanos 3:5.

Mas hay buenos propósitos donde el objetivo es vivir en paz , en amor y armonía que satisface nuestro ser interior y llena una razón de vivir. Por el cual nuestras metas se cumplen o aportamos ideas para que otros las puedan llevar acabo. Esto te lleva a ser una persona plena, en todas las areas de la vida. El propósito de vivir en una buena disciplina te ayuda a encontrar una organización en tu vida, con la cual adquieres sabiduría para ayudar a muchos a lograr y comprender la inteligencia de los sabios. Como dice este proverbio en el Gran Libro hacer a de uno de los propósitos de Dios.

Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa, y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial. Proverbios 1:3 .

De ahi que cuando valoras tus talentos te ayudaran a cumplirlos, te animaran a llegar a la persona que quieres ser, donde encontraras la inspiración de tus sueños y las metas que debes cumplir para hacerlas realidad. Por esto . El propósito es el fin de lo alcanzado y es el objetivo hecho realidad. Mas el valor mas grande de valorar propósitos es encontrar una estrecha relación con el Eterno. El te mostrar el camino perfecto de vida, por el cual guiará tus pasos a la perfecta voluntad. Por esto un propósito es encontrar la obediencia de Dios, donde te llama. Este es un lugar que te producirá fe, esperanza , paz y sobre todo un gran amor.

También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. Eclesiastés 3:14-15

El Propósito, es el lugar donde te llama Dios. Para que se cumpla su voluntad. Por eso hoy decídete a encomendar al Señor tus obras y encomiéndate a cumplir sus propósitos.

Por tal razón quiero recomendarte la importancia de empezar a planear tu vida. Nunca es tarde para lograr metas a un futuro. Solo tienes que empezar a construirlo.

Pero los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados. Salmos 33:11.

Encuentra el camino al propósito que debes seguir.

ORACIÓN

Tus propósitos Señor no son los míos, se que tú tienes preparado desde mi nacimiento que se cumpla tu voluntad. Por eso hoy Señor encomiendo a ti mis obras, para que mis propósitos se realicen de acuerdo a lo que tienes trazado que yo viva. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario