CONOZCA TU CONCIENCIA

Solo cuando somos responsables de nuestros actos, es donde le permitimos a nuestro interior tener una conciencia activa.

Podemos decir que el conocimiento consciente que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Esta formado en la parte del celebro en un sitio que lo llamamos conciencia. Te doy un ejemplo cuando alguien recibe un golpe en la cabeza y cae al suelo perdiendo la conciencia , es donde se diagnostica que perdió en conocimiento . En otras palabras el conocimiento realizado en la conciencia es l que nos hace responsables de los los hechos que debemos de realizar, ya sea de una cosa determinada o de cualquier situación. Existe una enfermedad que esta siendo muy común en muchas personas en el mundo que la llaman Alzheimer este es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Es donde la persona no es consciente de sus actos y se envuelve en un mundo imaginario fuera de la realidad. En otras palabras esta perdiendo la conciencia de si mismo. Por esto la responsabilidad es una conciencia que se mantiene activada, es escuchando lo mas profundo de su corazón y el alma, a esto lo podemos llamar la !conciencia de si mismo! , mas yo voy mas profundo es la parte espiritual del hombre que le permite reflexionar para escuchar la voz de Dios. De ahi que Hay que aprender a escuchar las corazonadas, para poder desarrollar bien el propósito que Dios nos traza en esta Vida, su formación nos permite desarrollarnos con un sentido de relación, amor, fe, integridad, trasparencia, responsabilidad, honestidad.

Todo esto es necesario cuando adquirimos un compromiso ante Dios o las personas. Ya sea en el matrimonio, la familia, la sociedad, el trabajo. Por esto te sugiero que actives tu conciencia espiritual, mientras sos consciente de la vida que llevas.

Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. Timoteo 1:5 .

Si estas pasando por momentos difíciles, te recomiendo algo. Te alejes un poco de circunstancia que estas viviendo, ve a un lugar tranquilo y allí empieza a meditar en todo lo que esta ocurriendo, lo escribes lo visualiza, le pide a Dios que te un panorama claro de tu situación, para que adquieras una conciencia en enseñarte soluciones, así crearas resultados, que te muestre como proceder. Como un plan de acción que debes adquirir con responsabilidad para salir del estado en que te encuentras, esto te dará un resultado consciente. En otras palabras te preguntas a ti mismo si lo que estas haciendo esta bien o no. si esta bien, diseña una forma de llevarlo acabo, piensa en lo que tengas alrededor para cumplirlo y si esta mal apártate de todo lo que te esta llevando a ese esta. En otra palabra pon fin a esa acción. Entonces la conciencia te traerá una formula de la situación, para tomar decisión definida. Ahora si no estas todavía preparado espero el tiempo para hacerlo, medita bien y habla con Papá Dios, para que te de el tiempo oportuno.

En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación; pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien —si eso es lo que Dios quiere— ¡que sufrir por hacer el mal!. 1 Pedro 3:15-17-

Mantener una buena conciencia moldea a la persona a un estándar mas alto de vida. De ahi que cada creyente necesita estar claro en su conciencia de como y cuando opera Dios en sus emociones. Ya que te dará el dominio de si mismo por medio de una esperanza activa y una fe en acción, con la cual podrá pasar cualquier obstáculo por grande que sea.

En mi angustia oré al Señor, y el Señor me respondió y me liberó. El Señor está de mi parte, por tanto, no temeré; ¿qué me puede hacer un simple mortal? Salmos 118:5-6.

Esto es verdaderamente ser conscientes que el Eterno te dará la liberta de tus dificultades, cuando podemos tener una conciencia clara de la acción de su Palabra , en las promesas de vida que El tiene para los que le buscan. Manteniendo limpia la conciencia y un compromiso claro de lo que esto representa en el plan de vida eterno.

Tienen que estar comprometidos con el misterio de la fe que ahora ha sido revelado y vivir con la conciencia limpia. 1 Timoteo 3:9.

El fin es de mantener una buena conciencia, para aprender a lidiar con el pecado en nuestra vida, y confesarlo inmediatamente delante de Dios. Ya que debemos mantener la ventana de nuestra vida siempre clara y limpia. Para que la luz del Eterno brille en nuestros comportamientos. Por esto . La buena conciencia, nos hace crecer nuestra vida espiritual para con Dios.

ORACIÓN

Señor Dios y padre creador, ayúdame a tomar una buena conciencia de mis actos, sabiendo que si tú estas presente, podré tomar un buena decisión y acción, para llevar acabo una determinación clara en mi vida. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario