UN LÍDER Y SU EQUIPO

Un buen líder no es egoísta y escucha . Así se da la tarea de darse por completo al desarrollo de su equipo de trabajo .

Hemos escuchado frases como “La unión hace la fuerza”, o “dos cabezas piensan mas que una” . Esto esta demostrando la gran importancia de trabajar en equipo; por esto cundo sos consciente y desarrollas la habilidad de compartir con otros una visión común, ahi se manifiesta la necesidad de un equipo de trabajo. Un buen equipo de trabajo triunfa cuando trabaja bajo la guía de un buen líder. Este es capaz de generar un impacto positivo a las personas que tiene a su mando, de allí la importancia de un buen liderazgo . El buen líder proyecta autoridad, seriedad, poder, compromiso, responsabilidad , perseverancia y dedicación, para formar su desarrollo en su equipo. Hay un gran dicho que dice:

No se sube una montaña como el Everest tratando de trabajar solo , Si no trabajando en común con un gran equipo, podrás llegar a la cima.

Un equipo de trabajo es un grupo de personas que trabajan por un mismo propósito, integrando los conocimientos personales de cada uno en función de los objetivos propuestos. Para lograr resultados en tus metas, debes contar con un equipo de trabajo, luego debes transmitir un propósito , para enseñar y orientar a otros, y así lograras los objetivos que pretendes alcanzar ; Permitiendo de esta manera mantener viva la esperanza en los demás. Armar un equipo de trabajo no es tarea sencilla, ya que del desempeño de cada integrante dependerá el resultado de los objetivos que se hayan propuesto. En ese sentido, es fundamental conocer las habilidades que tiene de cada uno, de modo de equilibrar aquellas aptitudes de las que carecen unos, para fortalecerlas con las que otros tienen. Además, conviene no confundir con grupo de trabajo. Equipo de trabajo y grupo de trabajo son conceptos parecidos, pero no son lo mismo. Un equipo de trabajo podría decidir descomponer el trabajo en actividades y hacer cada uno forma parte del desarrollo. Sin embargo un grupo de trabajo, lo que están haciendo ahí, es una distribución de tareas y funciones que deben cumplir por un salario de trabajo.

Sin liderazgo sabio, la nación se hunde; la seguridad está en tener muchos consejeros. Proverbios 11:14

Trabajar en equipo significa que durante todo el proceso el equipo realizará retroalimentaciones, colaboraciones y análisis del progreso de su líder . Esto con el objetivo de evaluar y corregir inmediatamente lo que están desarrollando, trabajando tácticamente la estrategia.

Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo. Proverbios 12:24

Jesús tenia claro la necesidad de formar un equipo de trabajo. Por esto escogió y lidero su conocimiento con hombres capaces de que podrían entender su propósito común en sus vidas. Que comprendieran bien el camino de la salvación y el perdón de los pecados, para ofrecerle pode entrar en la vida eterna y al reino de Dios Padre. Por esto El los llamo sus discípulos, formándolos como pescadores de hombres.

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; eran pescadores. Y les dijo: venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres”. Mateo 4:18-19

Durante los tres años y medio del ministerio publico de Jesús, anduvo con sus discípulos por todos lados, enseñándoles en privado y dándoles ejemplo en público. Para mostrarles el propósito de vida de una gran vision que se dio en el cielo , por el Padre Eterno. El formo hombres capaces de comprender y llevar acabo su objetivo.

Después subió al monte, y llamo a si los que el quiso; y vinieron a el. Y estableció doce, para que estuviesen con el, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades….”Marcos 3:13-19

Aquí vemos el propósito de formar un equipo de trabajo;

Lo primero es pasar tiempo con Ellos, capacitándolos, reproducirse e instruirlos, darles una misión a cumplir, con provisión de desarrollo , y mostrarles los medios para cumpliese , delegando propósitos y confianza, de saber que harían cosas mayores que El líder.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.Juan 14:12

Un gran líder, tiene la capacidad de enseñarle a otros, para que logren sus objetivos y entender la importancia de reproducir un propósito , el entiende que el motor de fuerza para lógralo es su equipo de trabajo.

Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto. Romanos 12:8.

Por esto no creas que todo ya te lo sabes y que te vuelvas egoísta con ti go mismo. Busca siempre un gran mentor, que te ayude a formar el pontencial que puedes desarrollar en tu vida, así entenderás la capacidad de volverte un excelente líder. Solo cuando aprendes a recibir entenderás el concepto de dar. Un buen entrenador lucha por el progresó de su equipo.

Dichoso el pueblo que tiene por rey a un líder noble y cuyos dirigentes festejan en el momento apropiado para trabajar con fuerza y no para emborracharse. Eclesiastés 10:17.

Por esto forma parte del equipo de Dios, y veras que tendrás un gran entrenador y mentor llamado Jesucristo.

ORACION

Me uno al equipo de Jesucristo, buscaré un buen mentor , que me capasite, para entender el Gran Libro. Para lograr ser formado en un gran líder y llevar acabo la misión que me entrego. De ira por el mundo haciendo discípulos y desarrollando la fe en ellos par que sean unos grandes lideres. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario