¿ QUE ES AMAR AL PRÓJIMO?

Es amar a Dios y después amarte. Así podrás tener suficiente amor para dar a los demás.

Debemos identificar quien es mi prójimo al que debo amar. Este es mi esposa, mi esposo, mis hijos, los suegros , los parientes, los amigos, los vecinos, , los de mi ciudad, los de mi país, mis compañeros de trabajo, luis empleados, mi jefe. Mi prójimos también involucra a los que no me caen bien, los que me han hecho daño, los que hablan mal de mi, los malvados. A todos estos Dios les concede la capacidad de recibir el aire, les ofrece un nuevo dia, les brinda el anochecer y siempre los mira con con amor a pesar de. Por que El coincidiera a los hombres como su creación perfecta y siempre les brinda una oportunidad de vida. Por esto el Gran Libro habla de la gran ley de oro. Esta se encuentra en todas las religiones del mundo y es:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.». “Amaras a tu projimo como a ti mismo.» No hay otros dos mandamientos mayor que éstos.Marcos 12:30-31.

Todos los hombres sean los buenos, los malvados, los simpáticos, los pesados, los pobres, los ricos, los que creen lo que yo, los que tienen otras ideas. ¡Todos!. Pertenecemos a su perfecta creación y debemos reconocer a Dios como El padre celestial , que brindo su amor por todos nosotros. Ahora profundicemos en esta gran ley . Que después de saber amar a Dios con todo nuestros sentidos, con los mayores sentimientos y dando lo mejor de nosotros a El. Debemos después ; Amar a tu prójimo como a ti mismo, amarnos también es su mandato. Más como podemos amar a otros si no nos amamos nosotros . Alguien que no se ama, tiene su corazón vacio y lastimado, si no te amas nadie podrá amarte, porqué provocaras rechazo con tu actitud. Si te amas, no te haces daño, te alejas del dolor y la frustración, perdonas a quien te ofende, veras que el perdón edifica y reconforta el corazón de quien lo otorga; Cuando te amas, buscas verte mejor, te preocupas por tu presentación, por provocar una buena impresión con tus actos, aprecias y reconoces tu valor, no permites que te humillen, te deshonren o manipulen, porque sabes que como creación de Dios que eres digno de lo mejor; Es con esa actitud que debes compartir el mismo amor y respeto a los demás, para poder dar lo mejor de ti a los que amas. Por esto amar es un decisión que deber mantener en tu corazón, los sentidos y con la misma fuerza de voluntad con que amas a Dios. Además, sólo si todos cumplimos este mandamiento, podremos tener una familia en paz, un país en paz, un mundo en paz.

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 1 Juan 4:7

Por esto es necesario mantener presente estas frases de saber amar : “No le hagas a otros, lo que no te gustaría que te hicieran”. . «Amar, es una decisión que debemos tomar a diario «. “Para amar al prójimo, tu amor por Dios debe ser mayor, que tú desilusión por las persona”. Sólo viviendo en el amor podrás tener paz en tu alma, podrás tener esa tranquilidad interior que da la única y verdadera felicidad al hombre.

¡ Aunque logres muchas cosas materiales, si no tienes amor , no podrás ser feliz !.

Qué importante es tener paciencia por ejemplo, con nuestros hijos, para irles enseñando lo que está bien y lo que està mal! Y entre esas a enseñanzas es manifestar la importancia de amar. Por esto amar al prójimo es ser amable, es hablar bien y tratar a las personas con cariño, y no a gritos y sombrerazos. Amar al prójimo es tener paciencia con las personas. ¿Qué significa esto? Significa aceptar a a los otros como son, con cualidades y defectos . Con o sus equivocaciones y errores, enseñando con ejemplo a como aprender a corregirlos con amor. Amar al prójimo es hacer mi trabajo ( en la casa con mi familia, en el campo o en la fábrica con mis compañeros) lo mejor que pueda y con alegría. Amar al prójimo es no juzgar a nadie, no pensar o hablar mal de otras personas.

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 1 Corintios 13:4-8

Recuerda que el amor con que trates a tus hermanos y conque hagas las cosas, es lo más importante para Dios.

Cuando mueras y llegues a Dios, El te preguntará:. ¿ Cuánto amaste a tus hermanos?

ORACIÓN

Gracias Dios por tú amor, de igual decidi amar a mi prójimo, sabiendo que para poder amarlo, tengo que aprender a amarme y cuidar de mi, en lo espiritual y emocional y así podré manifestar con sinceridad el verdadero amor de Dios a los demás. Amén

Compartir:

Deja un comentario