EL VERDADERO GOZO

Hay alegrías en nuestras vidas que son temporales. Más el gozo que proviene de Dios es permanente y satisface nuestra alma afligida.

Cuando nos invitan a una fiesta, la idea es gozarnos y alegrarnos en compartir con los demás, mostramos el gozo cantando, bailando o sonriendo, ya que sabemos que vamos a pasar un momento feliz. De ahi que el gozo es un sustantivo que implica alegría, placer, gusto , satisfacción , estar contento o el jubilo. Todo esto sucede cuando nuestro cuerpo se relaja y se manifiesta un sentimiento de una gran emoción en nuestro corazón. Este causa un placer intenso lleno de alegría ante una cosa que impresiona los sentidos o la sensibilidad artística o afectiva. Es deleitarnos y alegrarnos con lo que hacemos.

¡Oh, cielos, canten de alegría! . ¡Oh, tierra, gózate! . ¡Oh montes, prorrumpan en cantos! . Pues el Señor ha consolado a su pueblo y le tendrá compasión en medio de su sufrimiento. Isaías 49:13

A pesar de las dificultades y adversidades. Debemos de aprenderle a sonreírle a la vida y ser capaces de que a pesar de las circunstancias que vivamos, siempre existe un Dios que nos ayudara a cambiar nuestro lamento en baile . Alegrarse cuando todo va bien es fácil. Alabar a Dios cuando hay salud,  provisión,  y muchas cosas buenas no requiere de un mayor sacrificio, pero gozarse en medio de la escasez, de la enfermedad, de la angustia y de la necesidad es un acto de fe y confianza en Dios. Nos gozamos en Dios, no  porque las cosas está mal, nos alegramos porque tenemos esperanza de que Aquel que todo lo puede está en medio de la situación dirigiendo todas las cosas y encaminándolas en nuestro favor.

Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! . ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!. Habacuc 3:17-18.

El profeta Habacuc dejo escrito en el Gran Libro. Que a pesar de cualquier circunstancia que estuviera viviendo , su gozo estaba en darle gracias a al Eterno , por que el sabia que su protección dependía del Señor y no de los problemas. El profeta Habacuc estaba en medio de  gran crisis, viendo violencia, iniquidad  y destrucción , y su ciudad a punto de ser invadida por los enemigos; le hace muchas preguntas a Dios porque no entendía lo que iba a suceder  y Dios le responde:

»¡Mira a los orgullosos! . Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios. Habacuc 2:4.

Este es gozo de poder tener la certeza que a pesar de cualquier problema. Es saber y estar confiados que Dios es mayor que el. Y que nada nos puede hacer cambiar el buen animo , de sentirnos alegres por que estamos seguros en el Dios de nuestra salvación.

Los pobres comerán y quedarán satisfechos; todos los que buscan al Señor lo alabarán; se alegrará el corazón con gozo eterno. Salmos 22:26.

La verdadera clave para aprender a alabar a Dios en medio de la adversidad, es conocerlo por su Palabra, entrar en su secreto, porque es ahi donde entendemos sus intenciones y su forma de actuar en cada circunstancia.

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. Te rogamos, Señor, por favor, sálvanos. Te rogamos, por favor, Señor, haznos triunfar. Bendigan al que viene en el nombre del Señor. Desde la casa del Señor, los bendecimos. Salmos 118:24 -26.

Cuando vamos a la iglesia debemos adoptar la misma actitud , saber que Dios nos invita a una gran fiesta, donde debe haber una alegría de poder reflejar su amor, debemos participar de las alabanzas con gozo.

Y compartir de su comunión felices. Solo quien conoce Dios puede adorarle en todo tiempo, puede servirle y esperar en Él en todo tiempo. Adopta esa actitud de poder adorar a Dios, a pesar de la gran tormenta en que te encuentres y solo así podrás observar como EL transforma tu estado de tristeza a una alegría interna llena de paz, fe y esperanza. Aférrate de sus promesas y siempre habrá gozo en tu alma.

“Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, por que Dios ya ha aprobado tus obras”. Eclesiastés 9:7

Deja ya la tristeza, cántale a Dios cánticos de alabanza, y brotara de tu interior ríos de agua viva, Que llenará de gozo tu ser interior.

“Gozo y alegría alcanzaran, y huirán la tristeza y el gemido”. Isaías 35:10

ORACIÓN.

Yo te te canto este gran coro con alegría Señor:

YO SIENTO GOZO EN MI ALMA, GOZO EN MI ALMA Y MI SER. SON COMO RIO DE AGUA VIVA QUE LLENAN DE ALEGRÍA TODO MI SER.

Por esto lleno mi vida de gozo, me alegro de poder compartir con Dios, de saber que el me cambia mi tristeza en gozo, de que la felicidad que provienen de El , el cual dará a mía alma una satisfacción y júbilo. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario