¿ DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA ?

La Habilidad es saber cómo hacerlo y la virtud es hacerlo. Más la Sabiduria es saber que tienes que hacer ante estos dos.

Empecemos por esta pequeña parabola de un gran sabio: Un día en el cielo se origino una discusión entre Dios y tres ángeles. ¿Dónde pondremos la sabiduría?. El primer ángel le dijo a Dios, que la llevara a lo más profundo del mar y la depositara allí, Dios le contesto el hombre nadaría y la encontraría. Entonces el segundo ángel le dijo, llevémosla a la Montaña mas alta, Dios le contesto el hombre escalaría y la tomaría. Entonces tercer angel hablo y dijo, llevarla a lo mas profundo de la tierra, contesto Dios el hombre abriría un hoyo y la tomaría. Entonces Dios decidió ponerla en la mente de cada hombre.

Porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma. Proverbios 2:10.

Podemos definir que la sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar , sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, de lo bueno y lo malo. Por esto puedo expresar que la sabiduría no puede ser enseñada se adquiere. Se desarrolla fundamentalmente con la experiencia, mas el tiempo de los años vividos nos trae una cantidad de enseñanzas con la cual debido ala la práctica de vivencias esta se asociada con la prudencia. Y la prudencia lleva a la formación de verdaderos sabios. Por esto la capacidad del conocimiento aplicado a la verdad de la vida , revelará en nosotros una cantidad de vivencias , con la cual nos produce la calma de aprender a pensar en cada una de ellas como una gran enseñanza , donde se transformarán en un desarrollo sobrenatural que se formara en el poder pensar para actuar o para hablar. Es ahi donde se manifiesta la sabiduría. Es por ello que nuestra forma de haber podido pasar los conflictos y problemas en el tiempo causan en nosotros haber aprendido el conocimiento, y este este es esencia en la formación de la vida, ya que es ahi donde nuestros oídos se destapan y la razón se desarrolla, para que con la madurez obtenida la sabiduría se manifieste.

“El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá la habilidad” Proverbio 1:5

En nuestra mente está la sabiduria, pero hay que aprender a desarrollarla. Me fui por el gran libro leyendo que produce la sabiduria , leí todos los pasajes que hablaba sobre ella y esto fue lo que encontré. Que la sabiduria produce: Edificación, entendimiento, fundación, rectitud, prudencia, discreción, justicia, enseñanzas, habilidad, discernimiento, humildad, libertad, sensatez, fuerza, honor, poder. revelación, madurez, construye, analiza, pero la más grande es alcanzar el temor de Dios.

La sabiduría pertenece a los ancianos, y el entendimiento a los mayores. Pero la verdadera sabiduría y el poder se encuentran en Dios; el consejo y el entendimiento le pertenecen. Job 12:12.

El sabio admite que no lo sabe todo. ¡Sólo sé que no sé!, exclamó un sabio de la antigüedad. Se pueden adquirir muchos conocimientos en los libros o haciendo experimentos en un laboratorio, pero siempre hay – y habrá – algo nuevo que aprender. Y solo Dios lo sabe todo, y en su sabiduría mantiene muchas cosas ocultas a nuestras mentes.

Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia. (Proverbios 4:7)

Por esto es que defino que: La sabiduria es la capacidad de reflexionar, para poder sacar buenas conclusiones de la verdad y la mentira. Es la forma de actuar con cautela para poder solucionar problemas , con la cual nuestra manera inteligente de pensar sobre la realidad de la vida nos permite obtener la practica del conocimiento. Por esto pienso que:

“El conocimiento es aprender algo cada día. Más la sabiduría es soltar algo cada día”.

Más no nos cansemos de buscar la sabiduría Divina, en ella está la verdad de nuestra vida. Es esta la que desarrolla en nosotros el secreto de la verdad de Dios. Esto no puede aprenderse de un libro cualquiera , si no que esta plasmada en el GRAN LIBRO. En su Palabra encontrarás la revelación de nuestra vida y la vida venidera, con la cual el hombre sabio y entendido entrará a la presencia de Dios.

Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:8-9.

Dios plasmo la sabiduría humana en la mente del hombre . Mas la sabiduría del Eterno esta en la revelación de su Palabra. Estúdiala a diario y así descubrirás el propósito de tu vida.

ORACIÓN

Señor concédeme a diario el conocimiento para alcanzar la sabiduria, ayúdame a entender cada situación por la que estoy pasando y poder ser sabio para lograr respuesta. Entiendo que el temor de ti es la capacidad de una sabiduria en acción. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario