GRACIAS PAPÁ

Un padre es el guardián ante Dios de sus hijos. Y la gratitud va más allá de los buenos modales: es una mentalidad, un rasgo y un estilo de vida. Que deben de asumir los hijos.

Cuando damos gracias , es por qué nos sentimos satisfechos y contentos de algo que recibimos. Es manifiesto con gratitud, agradecimiento o apreciación, es un sentimiento de emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que has recibido o recibirás. Que importante es poder ser agradecido co el ser que nos dio la vida y rendirle tributo de admiración , por el cuidado y esmero que ha tenido por nosotros como hijos. Un padre tiene el deber de darle a sus hijos los elementos necesarios para desarrollarse, como comida, casa, ropa y educación. Sin embargo, lo esencial para que tu hijo sea una persona equilibrada, feliz y con mayor seguridad de enfrentarse al mundo es el amor y el cariño que reciben de tu parte. Muchos padres creen que sorprender a sus pequeños con juguetes y objetos materiales es igual a demostrar cariño. No obstante, mostrar afecto va más allá de lo material, significa pasar tiempo con ellos, jugar juntos y hacerlos sentir seguros.  Los padres también tienen problemas como cualquier ser humano, sin embargo no dejes que esos problemas afecten a tus pequeños. Ya sea que tengas problemas económicos, sentimentales o de salud, es importante que tus hijos se vean lo menos afectados posible y que perciban a sus padres como personas fuertes, que hacen frente a sus a las dificultades. Si hay problemas en casa, se recomienda hablar con los pequeños, ayudarles a entender la situación y hacerles sentir seguros.  Por esto es importante valorar el esfuerzo de un padre en la crianza de sus hijos y darle honra y gracias por toda la labor realizada. Un hijo agradecido siempre tendrá puertas abiertas de bendición.

Los nietos son la corona de gloria de los ancianos; los padres son el orgullo de sus hijos. Proverbios 17:6.

Damos gracias diariamente al Padre Eterno, por un nuevo día, por la familia,por el trabajo, por el país que vivimos, por el alimento, etcétera. Y nos sentimos agradecidos que El no proveyó todas estas bendiciones que hemos obtenido.

proclamando con voz de acción de gracias y contando todas tus maravillas. Salmos 26:7.

Darle Gracias Por la protección ante una circunstancia inesperada, la sanidad de una enfermedad, o por la llegada de un ser a tu vida, como un esposo o esposa, un hijo o un gran amigo, o por el trabajo que aún todavía no has encontrado. Dar Gracias al Padre antes de recibir su contestación, es poder tener una seguridad y una confianza que El tendrá cuidado de cada petición de tu corazón. Es poder entender que si aún no hemos recibido nuestra petición, estamos agradecidos por lo que El tiene planeado el cuidado para con nosotros en el tiempo oportuno. ¿Ahora le has dado gracias por lo que vas a recibir?. De peticiones que todavía no te han sido dadas, pero que tu sabes que las obtendrás de parte de El.

Aleluya! Dad gracias al Señor, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia. Salmos 106:1.

Una de las formas de darle gracias al Padre, es expresándole con sinceridad el amor que le tenemos. Es la capacidad de saber comprender y obedecer sus ordenes y mandatos, cuando estos están llenos de principios y valores de una vida formada en el agradecimiento a Dios.

Tu eres mi Dios, y gracias te doy; tú eres mi Dios, yo te exalto. Salmos 118:28.

Todos los mandamientos del Señor se nos dan para poner bendiciones a nuestro alcance. Los mandamientos son oportunidades de ejercer nuestro albedrío y de recibir bendiciones. Nuestro amoroso Padre Celestial sabe que el elegir cultivar un espíritu de gratitud nos brindará verdadero gozo y gran felicidad. Por el cual debemos de estar siempre agradecidos.

Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre. Salmos 86:12 .

De ahi el poder dar gracias a nuestro padre terrenal como al Padre del cielo. Es de suma importancia a nuestra vida como hijos, esto se debe hacer a diario. La gratitud verdadera es una expresión de esperanza y testimonio que se da al reconocer que confiamos en el cuidado por nosotros como hijos.

ORACIÓN

Gracias a Dios. Por todos los papas responsables para con sus hijos. Feliz día PAPA.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario