RECUPERAR LA CONFIANZA

Eres una víctima de las circunstancias, pero no te conviertas en la víctima. Pon tú confianza en Dios y encontrarás soluciones.

La confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones. Cuando brindamos confianza esperamos recibir: Lealtad, seguridad, trasparencia, integridad y creer. Dado que la confianza es fundamental para las relaciones, tratar de restaurar el sentimiento una vez que se pierde puede parecer imposible. Pero si tú eres el ofensor en una ruptura de la confianza, es importante que sepas que es posible que no toda la esperanza está perdida. Cuando nos sentimos traicionados, nos desilusionamos, ya que han quebrantado estos aspectos. El nivel más alto de confianza significa que las personas pueden confiar en que actuarás en su nombre o en su mejor interés, incluso cuando tengas la oportunidad de aprovecharte de ellos o causarles daño.

Muchos hombres proclaman su propia lealtad, pero un hombre digno de confianza, ¿quién lo hallará? Proverbios 20:6

Cuando violas la confianza de alguien en ti, la persona puede tener problemas para creer en tus buenas intenciones o sinceridad. En las relaciones románticas, la desconfianza puede dañar las conexiones emocionales y físicas entre las parejas. Y en el lugar de trabajo, uno de los mayores costos de la confianza rota es la pérdida de simpatía debido a las emociones negativas y, por lo tanto, el evitarse unos a otros, lo que impide resolver la desconfianza. El gran libro es claro en esto para que no te desilusiones.

Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Jeremías 17:5.

Ahora. ¿ en quien debo confiar siempre?. Muchas personas piensan que la confianza debe ser en si mismo. Mas cuando por las causas de la vida afronta un problema mayor, como una enfermedad , o una perdida de algún sentido. ¿ Donde queda esa confianza? . La víctima de las circunstancias entiende que la traición de su confianza era un incidente, mientras que la víctima siente que ahora toda la relación, tanto lo bueno como lo malo, se encuentra afectada. La víctima de las circunstancias quiere superar el incidente; la víctima quiere revolcarse en el dolor que la otra persona le ha causado. Seguir siendo la víctima crea un gran obstáculo. Más. Ahora si basamos nuestra confianza en Dios , podremos experimentar que aun en la prueba mas difícil que pasemos o enfrentemos, no seremos víctimas si no que aprenderemos de las circunstancias. Ya que él estará allí, para darnos aliento de vida y recuperar la confianza.

En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.Salmos 9:10

Está confianza nos da una seguridad que él nunca nos desampara, que será siempre nuestro refugio en medio de cualquier circunstancia. El nos dará la capacidad de saber a quién le podemos brindar nuestra confianza. Si bien es triste ver morir cualquier relación, ya sea la de un amigo o una pareja, a veces la traición es una llamada de atención y una señal de que hay muchos peces en el agua. Ver la relación en su totalidad debería ayudarte a decidir si quieres recuperar la confianza en esa persona o si quieres seguir con tu vida.

Y esta es la confianza que tenemos delante de él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 1 Juan 5:14

Vosotros veis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo, considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros. Y su misericordia se derrama cundo buscamos su presencia. Recuerda que no todo está perdido. Es fácil sentir que el mundo está de cabeza y que caes en picada . Mas el poder desconectarse de todo lo que creías saber, sobre todo después de haber sufrido una traición en una relación. Es una sensación muy desalentadora, pero no es la verdad. Aún existe mucha luz en tu vida si sabes dónde buscar la confianza.

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4:16.

Recordar este simple pasaje puede servirte de mucho para reconstruir tu confianza.

Después de haberte tomado un poco de tiempo para ti mismo para pensar las cosas bien y socializa nuevo. No hay nada como el contacto personal para recordarte que el mundo sigue su curso. Y que Dios esta de tú lado.

ORACIÓN

Me acerco a ti JESUS, confiado de tu gracias para con nosotros, sabiendo que tú cuidarás y protegerás nuestra relaciones de vida. Para poder encontrar confianza en lo que hacemos o decidimos . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario