APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS

Vivir sin darse cuenta de lo que uno vive no es vivir. Es pasar el tiempo. Mas cada momento vivido siempre traerá una formación de vida.

Las experiencias son el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones. La vida es formada a base de momentos que nos llevan a vivir experiencias, muchas buenas y otras malas, pero solo va depender de nuestra actitud para asimilarlas, que nos podrán formar para bien o para mal. El conocimiento de la práctica se basa mayormente en la experiencias vividas, es hay donde se pude adquirir la sabiduría para poder alcanzar los objetivos que pretendamos alcanzar, si podemos desarrollar en nosotros un buen concepto de lo vivido, sabremos enfrentar mucho mejor cada momento. Por esto la sabiduría de un hombre es formada y alcanzada a través de los años, cuando decidimos aprender positivamente de cada experiencia.

Para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción. El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad. Proverbios 1:5 .

La terquedad, es el que no aprende de las experiencias , y vuelve caer en ellas, dejándose arrastrar por las malas acciones y llevando una vida caótica y fracasada.

Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio De Dios. Romanos 2:5 .

Hay experiencias que han marcado nuestra vida, para transformarnos y cambiarnos, ellas serán el reflejo de nosotros ante los demás, en nuestra manera de comportarnos y de actuar; esto se formara si las recibimos como aprendizaje para no volver a caer en lo mismo error. De ahi la importancia de renovarnos en el conocimiento De Dios, que nos ayudarán a comprender las experiencias vividas.

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2.

Cuando compartimos las experiencias vividas a otras personas , estamos manifestando el aprendizaje que recibimos de ellas en la formación de lo ocurrido. En muchas ocaciones hay experiencias de satisfacción como de desanimo; o de igual manera de amor o de desamores; de éxito o de fracaso; de motivación o de frustración. Más cada una de ellas siempre dejaran una enseñanza para compartir y dependerá de como la recibamos serán para nuestro beneficio o simplemente para compartir una mala experiencia. De igual manera existen experiencias en nuestras relaciones y de penderá de ellas que nos formemos un concepto de la persona con quien la tuvimos. Es ahi que cuando echamos un vistazo al pasado se nos reflejaran una vida llena de experiencias que nos harán madurar y comprender cada momento vivido. Por esto creo que el grado de experiencias vividas determinaran la calidad de vida en los términos de plenitud. De ahi que para entender una vida plena , esta se formara por la experiencias vividas, por las cuales debo ser agradecido a Dios por cada momento de formación vivido, ya se en la plenitud como en los altibajos , como en las cosas buena o malas . Mas todo lo agradezco por que me lleva en la vida de conocimiento y madurez.

ORACIÓN

Señor. Te doy gracias por ser formado en cada experiencia vivida. De cada una de ellas podré sacar lo bueno y lo malo para aprender de ellas sabiduría y alcanzar madurez con los años de vida. Ya que ellas me ayudaran a crecer y comprender el desarrollo de mi existencia. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario