CAMINAR CON CLARIDAD

Si andamos en la claridad no tropezamos. Mas la oscuridad produce temores y caídas. Solo falta encender un poco de luz y veremos por donde caminamos.

Empecemos por analizar que es lo que produce claridad. Ella es todo lo que resplandece, que te permite ver las cosas con mayor luz. Cuando contamos con ella nuestra movilidad es mucho mejor, ya que podemos ver con que podemos tropezar para evitarlo. La luz es una forma de alumbrar el camino por donde andamos y la posibilidad de ver mejor lo que esta a nuestro alrededor. Veamos como la vio Dios en la creación.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día. Génesis 1:5 .

Ahora vallamos a la parte espiritual . La claridad es el reflejo que sale de la parte de nuestra vida . Para andar en integridad, trasparencia y honestidad. Estas tres funciones son las lamparas de una vida con principios, donde reflejamos un buen comportamiento en nuestras formas de proceder con los demás. Esta es la capacidad de ser justos y obedientes a los mandatos estipulados por el Eterno, para alcanzar un reflejo de su Espíritu en nuestra vida.

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. Proverbios 4:18.

Cuando andamos en la luz no hay nada oculto , somos como un libro abierto en nuestra vida , donde podemos reflejar confianza y sinceridad, en todo lo que hablamos y en el ejemplo de vida que reflejamos a los demás para bien.

Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Lucas 8:17.

La oscuridad y las tinieblas, es lo contrario de La Luz, el que anda en ella puede tropezar, ya que al no ver nada su visión se limita, dándole inseguridad a cada paso que da. En lo personal la oscuridad de una persona refleja el pecado, por el cual nadie confía en ella, ya que hay tiniebla y engaño. Una persona con un pasado oscuro, siempre causará duda ante los demás. De ahi la necesidad de salirnos de los caminos oscuros o de tinieblas , para que la verdad de Jesucristo alumbre nuestras vida con claridad. Ella es una lampara que alumbrará nuestras acciones y perdonará nuestros pecados , para lograr estar en paz con el prójimo. Por esto cuando sabemos lo importante que es estar en la paz de Dios. Entenderemos como podemos alumbrar la vida de otros con nuestros ejemplos.

Mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7.

Por el ojo humano entra la luz a nuestro cuerpo, si se cierra no se puede ver nada; por eso la importancia de saber que estas mirando, sabiendo definir entre lo bueno y lo malo, lo agradable y lo imperfecto. El ojo es quien nos muestra la verdad de lo que vemos.

La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está malo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad. Lucas 11:34.

Es importante caminar con la luz de Jesucristo, sus enseñanzas nos ayudan a descubrir la oscuridad que hay en nuestro interior, trayendo como resultado el perdón de los pecados, que traerá claridad a nuestra vida.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. Salmos 119:105.

Si caminas en la luz , podrás discernir lo bueno de la vida que te llevaran a tener abundancia y bienestar . Donde las promesas de Dios serán las que recargaran tu espíritu continuamente de una energía celestial , llena de esperanza, fe y amor. Donde abra claridad en todo lo que realices.

ORACIÓN

Decido encender La Luz de la verdad De Dios en mi vida. Ella traerá resplandor y reflejará con claridad los caminos por donde debo andar para no tropezar en el pecado y mantener cargada mi vida espiritual . Amén.

Compartir:

Deja un comentario