Un buen pacificador sabe poner una balanza divina llena de amor por el prójimo. Su misión es extraer la verdad y ser equilibrado en un justo juicio, para calmar un conflicto.
El hombre pacificador es aquel que busca la calma en medio de un conflicto. Su propósito e hacer la paz y la promueve. Este se enfatiza en reconciliar a las personas trayendo una balanza justa en medio de una division. La capacidad de poder resolver problema ocasionados por peleas, llevándolos a la reconciliación y poder eliminar del medio las contiendas. El pacificador debe tener la capacidad de escuchar las dos versiones ,para llevar a cabo una justicia justa y verdadera, para ayudar a construir buenas relaciones y silenciar cualquier murmullo ocasionado por las malas lenguas. Ahora tiene la capacidad de poder confrontar a loos hombres para que mediten en la sabiduría que Dios ofrece .
Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz. Proverbios 3:17 .
El Pacificador ama la paz pero no es pasivo. El pacificador de quien habla Jesús se esfuerza por construir buenas relaciones. El pacificador siempre está en medio de dos bandos, que están siendo perturbados por medio de algunas diferencias, lo primero que hace es saber entender bien a los que están en conflictos, para poder tener una opinión clara de lo que esta en disputa, trayendo sabiduría para lograr conciliar una paz. Con los que están siendo afligidos por la discusión, discordia o la guerra.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9.
Lo contrario de el pacificador es el perturbador, quien es el que siempre está buscando la contienda, la división, hay engaño en su corazón, sus labios siempre provocarán rencillas, dejándose llevar por sus emociones para agitar la guerra. En el mundo existe una distensión que representa a aquellos que han buscado La Paz en medio de dos conflictos . A estos le otorgan el premio novel de la paz. Mas en realidad he visto a muchos que aunque se los han entregado , han dejado un conflicto mas dividido y adverso a lo que es verdaderamente es la paz. Muchos de ellos se han vestido de hipocresía y su disfraz es único. Ya que solo esperan ser reconocidos para elevar su autoestima y orgullo. Convirtiendo un paz ficticia y llena de engaños.
Porque ellos no hablan paz, sino que piensan palabras engañosas contra los pacíficos de la tierra. Salmos 35:20.
¿Que pensarías de alguien que declare estas palabras ?. No penséis que he venido para traer paz a la tierra, sino espada” . Estarías dispuesto a darle es gran galardonado del premio de la paz. Estas palabras las hablo Jesucristo el gran consolador no del hombre con el hombre. Si no del hombre para con Dios. La definición de paz para el Señor pareciera ser bastante diferente a la visión de paz del mundo, pero para entender lo que Jesús dice debemos entender la posición del mundo. Al rechazar a Dios, la humanidad le declaró la guerra a nuestro Creador. El ateísmo humano rechaza la monarquía de Dios, la humanidad misma se proclamó rey y negó toda autoridad completa de Dios. La guerra del hombre contra Dios ha llevado a la humanidad a su condición más baja que ni siquiera desea mantener una relación con el Creador. Por esto debemos de aceptar el gran regalo que el nos ofrece para no tener miedo en el mundo y poder estar en paz.
Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27
Por lo tanto el poder estar en paz con Dios nos traerá como resultado tranquilidad a nuestra alma y así podremos hablar de un amor sincero para con el prójimo. Evitando los conflictos y las malas actitudes con las culés se enciende un fuego. Todo esto mientras el dia pase, aprende a ser un gran pacificador trayendo a colación la verdad de Dios sobre las otras personas. Así permitirás que Dios cubra multitudes de errores. Enseñándoles a reconocer la grandeza del nombre de Jesucristo . Quien fue llamado.
Por tal razón Jesucristo fue llamado Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.
Si decides traer La Paz de Dios , recibieras un gran galardón en el cielo.
ORACIÓN :
Señor dame sabiduría para poder saber escuchar y poder ser instrumento de paz, a muchos corazones heridos, en contiendas y guerras; sabiendo que la paz de Dios llenará sus corazónes en Cristo JESÚS. Amén.