No trates de cambiar al mundo. Cuando tu no has cambiado tu forma equivocada de pensar y actuar. Tu no eres lo que crees que eres. Más bien, lo que piensas, es lo que tu eres. No te creas el mejor. Si no que aprende a servir, para que puedas alcanzar a ser servido.
¿Acaso puede un etíope cambiar el color de su piel?. ¿Puede un leopardo quitarse sus manchas? . Tampoco ustedes pueden comenzar a hacer el bien porque siempre han hecho lo malo. Jeremías 13:23 .
Te has encontrado con personas que siempre quieren que las personas cambien, mas ellos no hacen nada por cambiar su forma de actuar. O quienes proponen cambios y ellos no dan ejemplo. Nos encontramos en un planeta lleno de cambios de mentalidad, hay quienes quieren expresar sus ideas o conceptos para que las personas que los escuchen puedan cambiar su forma de vida. Ahora si quieres cambiar tu forma de pensar y actuar, debes comenzar por cuestionar y mejorar tus pensamientos. Y no interrogar tanto a los demás. De ahi que si quieres hacer un cambio primeramente da tú ejemplos de cambio en tú vida. El mejor discurso se basa con nuestra manera de actuar correctamente. Así la gente te observará y quiera seguir tu ejemplo. Es mejor actuar correctamente siendo conscientes de la verdad, que querer cambiar a la gente con mentiras. Si prometes cambios para las personas mírate a ti mismo primeramente . Recuerda que cuando apuntas el dedo índice hacia al frente , hay tres dedos apuntado a ti y uno hacia arriba donde esta Dios. Por esto la forma de ser de cada persona es su señal de identidad y se forma por la forma de pensar y de actuar. A pesar que hay una parte heredada e innata que no se puede cambiar, pero también hay parte de la personalidad que se puede moldear para que sea más consciente. Se puede cambiar nuestra manera de actuar y de pensar, aunque en ocaciones no es fácil, mas si creas un hábito positivo podrás manejar tu vida de otra forma. Si actuar con la verdad y la integridad , te sorprenderás tu mismo del ese gran cambio, ya que aprenderás. A conversar de una manera diferente y sabras entender mejor a las personas. Recuerda todos tenemos cualidades y defectos. Mas solo podemos ser transformados cuando somos conscientes nosotros mismos de como verdaderamente nos vemos. Nuestra imagen proyectara una vida de cambio si le permitimos a Dios que nos ayude a cambiar y una vez lo hagamos la mejor manera de ayudar a otros a cambiar es con nuestro ejemplo.
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 .
Si quieres cambios de las personas, determina primeramente cual es la voluntad perfecta de Dios. Recuerda que las mayores batallas están en tu mente y después se manifiestan en tu comportamiento. Por esto la manera en que pienses determinara la forma en que sientes, y esta determinara la forma en que actúes. Por esto repito si quieres cambiar tu forma de actuar, cambia tu manera de pensar. Además si quieres cambiar a otros cambia la manera en que sientes, y esto es primeramente reflexionando en ti mismo. El mejor cambio de vida es cuando valoramos a los demás y les servimos sin esperar nada a cambio.
Esto dice el Señor Soberano: “Quítate la corona de joyas, porque el antiguo orden está por cambiar. Ahora los humildes serán exaltados, y los poderosos serán humillados. Ezequiel 21:26.
ORACIÓN
Señor. Ayúdame a auto evaluarme, para poder reflexionar en los cambios que debo hacer a mi vida, para poder aprender a convivir con las personas. Reconoce como mis errores con lo cual lastimo a los demás con mi arrogancia. Ayúdame alcanzar la verdadera humildad, para ser trasparente e integro en mis relaciones. Amén