EL CORAZÓN ALTIVO

Los hombres que se ríen por lo que hace el humilde. Estarán llenos de lagrimas en el futuro . Ya que su arrogancia solo causara su propio sufrimiento en vida.

La altivez no hace referencia a la altura física sino a la del ego, siendo designado como altivo aquél que es arrogante, confiado en sí mismo, y mira a los demás desde una posición de privilegió real, o sentida como tal desde su subjetividad. En la vida es sinónimo de orgullo y manipulador. Se siente más lindo, más inteligente, más generoso, más fuerte o en general con mayores aptitudes que el resto de los mortales. La altives ha sido una conducta que arroja, desde tiempo inmemorial, resultados destructivos que van agrietando poco a poco los valores de famiia y espituales, fundamento esencial para la edificación de una sociedad. Esta manifestación de esta comportamiento conduce por lo generar a llevar a la persona a ser soberbia. Desarrolla la altanería, con la cual se siente superior, ya que su forma de pensar y actuar la dirige el engreimiento. La persona altiva se cree un pavo real ya que es falto de misericordia y humildad, como se dice . ¡Se cree la última Coca-Cola del desierto!.

Abominación al Señor es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo. Proverbios 16:5.

La altives trae su origen en el cielo con la altivez que tuvo el diablo o Satanás, cuando se reveló contra Dios, el se creía hermoso, sabía manipular a los demás, podría engañar a muchos ángeles, por lo cual el resultado de su comportamiento, produjo ser expulsado del cielo. Por esto el altivo se deja manipular por el diablo y todo lo que el cree que es.

El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8:44

El corazón altivo, lleva mucha amargura en su vida, su forma de proceder y comportarse lo encamina en la vanidad de su ser exteriorizado, por el cual se encierra en su propio ser, creyéndose autosuficiente ante los demás. No recibe consejos y solo cree en su forma de pensar y actuar. Que al final lo llevará a cometer errores que le generarán aflicciones a su vida. Serán personas solitarias ya que nadie los resiste , donde el abandono sera el resultado de su actitud. Por lo generar el pecado de la altivez es una forma de revelarse contra los principios establecidos por Dios. Que solo manifestara el pecado por su soberbia.

Ojos altivos y corazón arrogante, lámpara de los impíos; eso es pecado. Proverbios 21:4.

Por esto la altivez de espíritu es una arrogancia a su máximo nivel, procedente del orgullo y la vanidad, está siempre ligado a una forma de pensar desequilibrada, que deja a la persona en una aflicción emocional y el final es de destrucción. Así dice el Señor lo que le espera:

Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados. Isaías 13:11.

Lo contrario a la altivez es la humildad, en ella encontrarás sabiduría para poder comportarse delante de los demás, dejando como fruto la paz interna y el poder reconocer sus faltas para vivir una vida plena y mejor ante la sociedad.

Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos. Salmos 138:6.

En los tiempos que vivimos debemos permanecer en observancia de los principios establecidos por Dios, debido a que se han levantado brotes de soberbia y altivez de espíritu. A lo bueno le dicen malo y a lo malo bueno. Y no es un secreto que esta revolución de la comunicación a hecho llevar a muchos a pensar en si solos, ya que reciben tanta información que lo único que se manifiesta es una rebeldía y altives para aceptar las cosas buenas. La sociedad, experimentan grandes cambios en las nuevas generaciones de muchachos que están creciendo llenos de esos agentes de la carne, el mundo y la serpiente antigua se está manifestando de una forma diabólica, que solo quiere llevar a un mundo nuevo a la perdición y el pecado. Que solo causara una muerte espiritual .

ORACIÓN :

No dejes que la altivez entre a mi vida, ayúdame a reconocerla para poder entender mis errores, sabiendo que la humildad dará vida en abundancia, trayendo sabiduría a mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario