EL DERECHO DE LA AUTODETERMINACIÓN

Tu escoges el camino a seguir el la vida, si el de la felicidad o el de la amargura. Más solo tú decides si formas tú carácter o tú debilidad.

Una autodeterminación es la acción y efecto de determinar, tomar una resolución, fijar los términos, señalar algo para algún efecto. Se conoce como autodeterminación a la autonomía o independencia de una persona, un grupo, una comunidad o una nación. Al tener autodeterminación, se tiene la capacidad o facultad para tomar determinaciones por cuenta propia, sin tener que pedir permiso o rendir cuentas. Por eso, el derecho de autodeterminación es el derecho de un hombre a escoger su forma de vida y estructurase libremente, sin injerencias externas. El carácter forma parte de una persona que tiene un sentido de determinación, hacia lo que propone elegir o seguir; cuando se aplica se siente confiadamente de sus decisiones y se hace responsable de sus actos. En la vida se nos presenta momentos que debemos de tomar una determinación, que es poder tomar la libertad de escoger el rumbo de nuestro destino, sabiendo que de acuerdo a lo que decidamos, tenemos de ser conscientes de nuestras propias consecuencias, ya que es lo que determinamos seguir. Esta forma de proceder le da la potestad a la persona a como manejar sus propios recursos y explorar su potencial para poder alcanzar el desarrollo de sus metas. De ahi que también la autodeterminación es la voluntad de cada individuo de elegir su porvenir. Por esto la persona puede considerar su propio rasgo, con la cual manifestará diferentes grados de comportamiento, desde lo muy bajo con lo cual se nula por completo, hasta los muy altos , donde no se detiene ante ningún obstáculo. De ahi que la autodeterminación en la elección de lo negativo o de lo positivo.

Ciertamente, Dios no obrará perversamente, y el Todopoderoso no pervertirá el juicio. ¿Quién le dio autoridad sobre la tierra? ¿Y quién ha puesto a su cargo el mundo entero?. Si El determinara hacerlo así, si hiciera volver a sí mismo su espíritu y su aliento, toda carne a una perecería, y el hombre volvería al polvo. Job 34:12-15.

El libre albedrío que Dios dio en la creación, le dio la capacidad al hombre de escoger entre el bien y el mal, EL nunca nos limitó en la creación, nos dio la potestad de todo lo creado, sabiendo que el hombre determinaría el camino a seguir en vida; de ahí es que nace el pecado de Adan y Eva, ya que ellos decidieron comer del fruto prohibido del árbol que estaba en huerto del Edén. Esa determinación de la desobediencia, también trabajo Dios desde el cielo determinar un plan para ello; Fue enviar a su hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados, llevándolo a la cruz para que por medio de su sacrificio , su sangre tuviera el poder de sanar las heridas del pasado, dando la restauración de la vida eterna. Y sobre todo la relación que se había perdido por medio del pecado.

Pasad, pasad por las puertas; abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada; quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos. He aquí, el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: Decid a la hija de Sion: «He aquí, tu salvación viene; he aquí, su galardón está con El, y delante de El su recompensa.» Y los llamarán: Pueblo Santo, redimidos del Señor. Y a ti te llamarán: Buscada, ciudad no abandonada. Isaías 62:10-12.

Solo tu decides a como manejar el auto de tu vida , si hacia adelante o hacia atrás. O vives del presente o del recuerdo. Tus determinaciones te abren o te cierran puertas. Solo tú escoges el camino a seguir. Por esto te recomiendo . Que tomes la determinación de seguir a JESUCRISTO, quien es el que tendrá cuidado de tu vida.

ORACIÓN

Señor. Tomo la determinación de seguir Tú palabra quien es la que me libera de mis pecados y me da La Paz que ando buscando, para ser llenado mi vida de fe y esperanza, por medio de la restauración de Jesucristo. Amén.

Compartir:

Deja un comentario