LA PERSONA FALSA

La suciedad se descubre cuando no hay trasparencia. Y no hay mayor desilusión que el desengaño. Que es cuando una persona actúa con dos caras. Hay verdaderamente refleja lo que es. Un gran mentiroso.

La falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta. En el sentido vinculado a la autenticidad, la falsedad suele estar vinculada a una imitación que pretende pasar por el objeto original. Por otra parte, la falsedad suele vincularse a la hipocresía que se produce cuando un sujeto finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente posee. La mentira y la falsedad tienen siempre fecha de vencimiento, pues necesitan de muchas circunstancias para sostenerse. Esto acaba convirtiéndose en una espiral de enormes dimensiones que el mentiroso no puede manejar. Existen muchos tipos de personas falsas , mas su principal problema es cuando se pierde el poder de ser genuino, por causa de las inseguridades, esto lo lleva a mentir en ocaciones por efecto del miedo a ser descubierto, por la falta de carácter para afrontar la realidad que vive y de igual manera por no ser responsable de enfrentar las consecuencias de sus errores. La falta de sinceridad y honestidad en una persona es una señal que hay que tomar en cuenta, pues es posible que debido a ello sea también alguien que engaña con frecuencia.

Falsedad habla cada uno a su prójimo; hablan con labios lisonjeros y con doblez de corazón. Salmos 12:2 .

La falsedad conlleva a la persona a la mentira, a fingir lo que verdaderamente no es, dejando una secuela de engaños a los demás y aún así mismo. Por lo generar el que practica la falsedad no es íntegro en su forma de actuar, tiene la capacidad de actuar y hablar lo que no es verdad, ya que su corazón está lleno de pecado. Cuando la traición es descubierta , te hace ser una de las personas mas detestables y por lo general te da la posibilidad de destruir la confianza que se te tenían, por causa de no ser integro y trasparente. La traición es el efecto hecho de la realidad del falso, y por lo general sus sentimientos son minios, ya que el falso no calcula los daños que puede causar, por su forma entupida de comportarse; y lo malo es que cree que nunca va ser descubierto. Mas el mismo teje su propia trampa, ya que tarde o temprano sale la verdad a la luz, y todo su andamiaje se destruye.

El pan obtenido con falsedad es dulce al hombre, pero después su boca se llenará de grava. Proverbios 20:17 .

¡ No se vive de las apariencias, cuando la verdad es otra¡. Hay quienes tratan de aparentar ante los demás una vida que no es verdad, queriendo proyectar lo que no son; por lo generar los alberga la envidia de no quererse sentirse menor que nadie, son pretenciosos, orgullosos e hipócritas. Los cubre una nube llena de injusticias y soberbia, que los conlleva a andar por un camino falso y peligroso, donde su pretensión es de hacer daño y tratar de arrastrar al inocente en su propia red, para hacer el mayor daño posible.

¡Ay de los que arrastran la iniquidad con cuerdas de falsedad y el pecado como con coyundas de carretas! Isaías 5:18 .

!Ser testigo falso acarrea consecuencias ya que la verdad sale a La Luz y te avergonzará. Permite que Dios te ayude a ser original y honesto, con lo cual podrás tener un autenticidad de la verdad en tu vida, esto te llevará por el camino del éxito en todo lo que emprendas. Tu vales por lo que eres y no por lo que aparentas ser.

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25.

Ser auténtico de dará un valor real de lo que realmente tú vales. Ser falso es una imitación y una apariencia de lo que no es verdad, la práctica de esta forma de actuar, te dejará una secuela de engaño y de desilusión. A partir de ahí, valora tanto la lealtad como desvaloras la traición. No te culpabilices y perdona, pues la deshonestidad es una oportunidad buenísima para crecer y elegir mejor a quienes te rodean

ORACIÓN.

Señor. Cubre mi vida con tu verdad , aparta de mi toda falsedad, sabiendo que ser auténtico me abrirá puertas de bendición a mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario