TOMA SOLO LO QUE PUEDAS SOPORTAR

La resistencia no es aguantar el sufrimiento. Si no la capacidad de poder valorar lo que podemos soportar. De ahi que estar ligeros en la vida , es aprender a llegar al destino en paz.

Todo puente construido soporta un peso determinado. Así es el puente de la vida tiene límites, de donde debemos de aprender hasta donde podemos aguantar y soportar, para que no nos caigamos debido a las cargas que nos ponemos. Cuando estamos sufriendo por resistir una carga pesada y esta nos esta haciendo una presión y nosotros le aplicamos una resistencia, definimos que estamos soportando. El aguantar a alguien que nos causa daño por su comportamiento o acciones, que causa sufrimientos en nuestra vida y un padecimiento en nuestro sentimientos , esto de igual manera es soportar, mas debemos de aprender hasta donde ponemos limites a nuestra resistencia. Lo que luchan por vivir y aguantan la aflicción. Se clasifica también soportar cuando estamos enfrentado una prueba como una enfermedad que lleva nuestro cuerpo al los limites de lo que se esta padeciendo, produciendo debilidad y aflicción, con la cual se esta quebrantando nuestra estado de salud, y estamos resistiendo sin encontrar un remidió o una solución a nuestra enfermedad.

El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar? Proverbios 18:

Sabemos que una de la acciones de poder llevar una carga de un peso, es poder aguantar con fuerza y soportar, para poder alcanzar resistir. La tolerancia se manifiesta cuando tenemos que llevar una carga que no nos pertenece, se nos presenta que tenemos que soportar , temperamentos, formas de actuar o de proceder, decisiones con las cuales no estamos de acuerdo y aún formas de pensar, para no hacer daño. Hay veces queremos cambios en las personas que estamos soportando, que puedan ser distintas en su forma de proceder o de actuar. Más antes de eso, nosotros mismos tenemos que evaluar muy bien hasta donde podemos tolerar esa carga a la que nos estamos tratando de imponer, ya que si no lo hacemos conscientes , entonces no soportaremos. Es muy diferente perdonar que soportar, en ocaciones se confunde que si ya hemos perdonado debemos de soportar; pero eso no es así, ya que son muy diferentes. Sabemos que el perdón nos libra de la carga que estábamos soportando, ahora si la persona que perdonaste no cambia, tu no tienes el porque de tomar una carga que no es tuya y sobre todo soportarla de nuevo. Debemos de aprender a liberarnos de lo que no soportamos, así nuestra vida se vuelve mas ligera y podemos estar caminando en paz.

El Señor no pudo soportar más, a causa de la maldad de vuestras obras y a causa de las abominaciones que habíais cometido; por eso vuestra tierra fue convertida en ruinas, objeto de horror y maldición, sin habitantes, como está hoy. Jeremías 44:22.

Soportar en el conocimiento De Dios, cuando estamos en un mismo propósito de buscar de EL, tiene dos ingredientes importantes que son paciencia y amor, ya que cuando estamos en el conocimiento de su palabra hay quienes tiene la capacidad de comprender , como también el que está luchando por llegar a el entendimiento paulatino de ella. Si nuestro soporte es el Señor podremos lograr vivir una vida llena de victorias espirituales, que cargaran nuestro se con esperanza, fe y amor. Para aprender a soportar cualquier prueba que enfrentemos. Confiados que Dios nos lleva de su mano.

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4:2-4.

Cuando el conocimiento y el temor De Dios está en nosotros, podemos soportar las tentaciones que el enemigo de nuestra alma nos pone, sabiendo identificar el pecado que nos lleva a la perdición.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13.

Si ponemos el nombre de Jesucristo por delante, entonces seremos capaces de resistir la pruebas de las tentaciones y venceremos con su poder toda tentación de pecado, o de lo que nos esta causando daño. Por esto:

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Mateo 11:28

Recuerda tu no puedes amar mas que Dios y no debes tomar cargas que no son tuyas. Si lo haces vivirás una vida mas ligera y simplificada, basado en solo lo que puedes llevar contigo.

!! No des más de lo que no puedas soportar y así estarás en un balance en tu vida!!.

ORACIÓN.

Señor, Hoy identificó claramente el propósito del Espíritu Santo, quien nos ayudará a identificar que cargas debemos soportar y cuales no. Sabiendo que el por su palabra nos dará la respuesta que necesitamos. Amén.

Compartir:

Deja un comentario