LA REALIDAD DEL PRESENTE

Cuando se pierde el entusiasmo, despertamos mirando mas el pasado que el porvenir. Más la buena actitud conque nos levantemos en el presente, determinara de como viviremos los cambios para un futuro mejor.

Presente es el nombre que identifica al tiempo que corresponde a algo que ocurre o a una cosa que se describe de manera simultánea al momento de ser evocada. Es manifiesto que la realidad que vivimos en el presente, es la verdad de nuestra vida, es lo que existe realmente, que nos conlleva a identificarlo para poder tener una opinión propia de la verdad existente. En cada despertar nos ocurre una realidad que Dios nos otorga, esta es, poder amanecer con el presente por delante. Muchas personas empiezan los días llenos de preocupaciones y van perdiendo la tranquilidad cuando empieza a transcurrir cada hora. esto pasa por que sus mentes están llenas de recuerdos del pasado y muchos de sus pensamientos los convierten en tristezas, con lo cual se envuelven del pasado turbio. Con el cual no viven un presente con tranquilidad, donde la felicidad del vivir se pierde en un oscuro mundo de irrealidad, para aceptar el presente con valor y determinación.

¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente? Lucas 12:56 .

Sabemos que Todos sentimos cierta inseguridad ante circunstancias que nos toca vivir y enfrentar en la vida. Una de ellas importante es saber dejar ir el pasado de todo aquello que nos perturba y aceptar un presente con expectativas positivas a nuestro alrededor. Este esta lleno de nuevas oportunidades y sobre todo de muchas bendiciones , con lo cual debemos de aprender a ser personas llenas de entusiasmo, con lo cual le haremos frente a cada circunstancia del presente. La fuerza y el animo con que recibimos el nuevo dia , hará que nuestro presente sea mas solido y firme. De ahi que el aceptar el presente con una buena actitud , determinara como vencer los miedos del pasado y luchar por un futuro mejor. No podemos permitir que la duda nos limite, si no hacerle frente a la realidad, buscando la verdad que nos entrega Dios en cada día, que nos permite vivir la verdad del presente. La realidad del presente determina cómo podrá ser nuestro futuro, sabiendo que podemos lograr alcanzar mejores metas, si nos enfocamos en el objetivo que pretendemos alcanzar.

Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia. Hebreos 12:11.

Hay quienes viven de los recuerdos, o de las imaginaciones del futuro, pero el presente es lo que determina, cómo nos estamos moviendo, si hemos aprendido de las experiencias del pasado, y si nos estamos enfocando para poder llegar a un futuro mejor. Por esto hay quienes eligieron vivir el presente, ya que en las decisiones que tomaron, marcaron un presente, en muchas ocaciones buenas o en otras malas, mas esta es la realidad conque se despiertan para recibir el presente.

Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Romanos 7:18-19.

Cuando te levantas y ves que lo que determinaste fue equivocado, te empiezas a lamentar del presente. Oh Hay quienes están viviendo un presente angustioso, ya que las circunstancias de la vida se le han presentado cambios inesperados, llevándolos a estar intranquilos y preocupados. Mas debemos afirmar el presente con la verdad de Dios. Sabiendo que El es nuestra mayor esperanza y que todo lo podemos superar si levantamos nuestra mirada a El, para que el presente que vivimos sean las bienaventuranzas del pasado y el porvenir del futuro. Así estaré seguro que nada nos perturbará en el presente.

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39.

Esta es una respuesta para poder tener la actitud correcta de poder vencer esos temores, es confiar y creer en las promesas de Dios que te llevarán a ver un presente lleno de confianza y seguridad.

!! La actitud del presente , determina nuestro futuro!!.

ORACIÓN

Señor. Tú conoces mi presente, sabes que necesidad tengo para el futuro, y conoces mi pasado y todas las circunstancias que he vivido; ayúdame a poder depositarme en ti cada día, sabiendo que contigo podré estar confiado en el presente, para vivir un bienestar en el futuro. Amén.

Compartir:

Deja un comentario