LA CREACIÓN DE LO CREADO

Debemos de saber que muchas cosas creadas por el hombre son indispensables y necesaria. Más de igual manera hay muchas que tienen la capacidad de destruir y acabar con la creación.

Cuando nos referimos a creación, significa engendrar, dar nacimiento a algo que aún no tenía existencia. La acción de dar existencia a una cosa a partir de la nada, produce una creación , ese efecto que da vida a aquellos que se hace manifiesto a nosotros, produciendo maravillas al ser humano, es una acción de la capacidad determinada de producir de una persona, cuando sale de su imaginación y lo lleva a la realidad, como ejemplo podría ser una obra artística, literaria, musical, o tan simple como una moda. Llevando lo intelectual a desarrollar lo que desea ser manifiesto a lo demás. Hemos sido diseñados para crear, cada día que pasa observamos cómo los hombres diseñan nuevas tecnologías , que lo llevan a desarrollar y a explorar nuevas formas de pensar y actuar, su condición en ocaciones es desafiante, queriendo alcanzar imitar a Dios. Queremos alcanzar la Torre de Babel otra vez, así fue como Dios confundió al hombre cambiando su forma de hablar, debido que su intención era poder llegar al cielo.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso , para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra. Y el Señor descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. Y dijo el Señor: He aquí, son un solo pueblo y todos ellos tienen la misma lengua. Y esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada de lo que se propongan hacer les será imposible. Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro. Génesis 11:3-7.

En eGran Libro se refiere , en el Antiguo Testamento que el único creador que originó el mundo desde la nada es Dios, el Gran Creador, designándose de este modo como creación a toda la naturaleza, al universo en su totalidad, incluido el hombre, los animales, las plantas, las piedras, las montañas, los ríos, etcétera. Su creación es perfecta.

Al observar el mundo que estamos viviendo, vemos cómo avanza con gran rapidez es su desarrollo, tratando de arrastrar lo creado por los creadores, a encerrarse en la vanidad de su espíritu para rectar lo creado. Jesucristo habló para estos tiempos sobre el avance de la ciencia. Lo llama como una iniquidad, donde muchos se desviaran del la verdad, para aferrasen a las tecnologías creadas, poniéndolas como una prioridad mayor que aún al mismo Dios. De ahí de la importancia de no dejarnos absorber por esto, si no seguir creyendo en su poder y grandeza hasta el fin.

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mateo 24:12-13.

La misma creación está gimiendo, debido al avance, que la está llevando a ser destituida por el hombre, vemos las grandes ciudades de concreto acabando con mucha naturaleza, estamos contaminando el planeta con lo creado. Cada dia mas se habla de la problemática de contaminación ambiental , con el cual el mismo hombre esta creando su propia tumba. La cantidad de tecnología que se esta haciendo , para poder asumir las naciones poderes con que ellos mismos atemorizan. Estos son los que con bombas atómicas pueden destruir toda una ciudad llena de creación.

Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:22 .

! La creación del hombre le da muchos avances, pero cuando llega su límite la convierte en destrucción !!.

ORACIÓN :

Protégeme oh Dios de ser absorbido por la creación, ayúdame a controlar lo que quiere manipular mi vida, por lo creado por el hombre, sabiendo que poner la esperanza en TI , podré estar confiado de que nada cosa creada podrá destruir tu amor por mi. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo