Nada llega por si solo, ni se logra de una mañana a otra. Solo con decisión, voluntad, esfuerzo y perseverancia ; podrás superarte en la vida
Cuando sos capaz de desarrollar capacidades a fin de que sean mas útiles para si mismas o para otras personas en la cual formas parte, es donde se manifiesta la superación. Debemos de ser conscientes de que todos en algún momento deseamos superarnos, llegar a las metas que nos trazamos y conquistar los objetivos que pretendemos, para mejorar nuestra manera de vivir. Este proceso implica el mejoramiento de competencias en todo el arco de las posibilidades humanas, ya sea desde el área de las competencias laborales, de la salud, de relaciones interpersonales, de cuestiones actitudinales, etc. El poder de la superación nos lleva a estar motivados, con entusiasmo y con valentía. Ya que de esta manera seremos conscientes en todo momento de que lo que hacemos o logramos es para nuestro bienestar.
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 Corintios 9:25.
Si buscas superarte, nunca debes de darte por vencido, si no mantenerte motivado por tus acciones y por los propósitos, que te ayudaran a estar enfocado en lograr superar cada obstáculo que se te presente.
Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando, de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, les gritaron a las dos ranitas que se debían dar por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les seguían gritando que esos esfuerzos serían inútiles. En cierto momento, una de las ranas atendió lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra rana continuó saltando tan esforzadamente como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil, pero la rana seguía saltando cada vez con más fuerza, hasta que finalmente dio un brinco formidable y salió del hoyo. De inmediato, las otras ranas la rodearon y le preguntaron: —¿ Acaso no escuchaste todo lo que te decíamos? Con gestos muy claros, la ranita les explicó que ella era sorda; y por eso, cuando las veía gritar desde arriba, creía que las demás ¡la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del agujero!.Hay quienes no escuchan la invitación a rendirse y terminan sorpresivamente victoriosos.
Debemos ser oídos sordos a todo lo que nos quiere destruir, limitar o detener en nuestros objetivos, ya que si les prestamos atención, nos podrán limitar con miedos, con cobardía, para que no lleguemos a las metas que pretendemos alcanzar. Por esto sabiendo que ante todo obstáculo, tendremos que movernos para poder resolverlo y salir adelante; aprendiendo de las adversidades y demostrando nuestras superación a quienes nos quieren intimidar, y están observando mas la incapacidades, que la superación.
Si tu jefe se enoja contigo, ¡no renuncies a tu puesto! . Un espíritu sereno puede superar grandes errores. Eclesiastés 10:4
Mas es necesario tener en cuenta que aun que veas las cosas cuesta arriba, siempre habrá un camino para llegar a la cumbre. Todo es cuestión de voluntad propia y de actitud, con la cual podrás tener la capacidad de vencer obstáculos. Por esto. Tú no puedes salir de un poso por si solo , si no miras hacia arriba, donde está DIOS, que es tú principal objetivo. Y no debemos de prestar atención a quienes nos observan y no nos ayudan, ya que ellos solo quieren ver nuestro fracaso. Para lograr el éxito en tu vida debes de mantener presente a diario el animo, ya que el es el motor de los propósitos, mas de igual manera saber que debes cargar las pilas con el descanso, para que se te habrá el entendimiento y poder meditar con astucia , de como podrás cumplir los objetivos que pretendes.
Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.Juan 4:36.
Debemos de estar conscientes de poder resolver las situaciones difíciles que la vida nos pone en nuestro caminar, ya que cada que lo logramos estamos caminando a superarnos. Y si lo logramos entonces nos tranquilizamos. Si tienes la capacidad de hacerle frente a la vida, podrás descubrir las mil maneras de superar toda adversidad, ya que transformarás el dolor en fuerza. Y con la voluntad saldrás adelante y siempre fortalecido. Recuerda lo que promete Dios lo cumple y esta en nosotros si le prestamos atención y le creemos.
Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12
!! Para ganarle a la adversidad tenemos que ver el objetivo, que nos ayudará a superarnos!!
ORACIÓN .
Señor. Dame la capacidad de poder superarme ante cualquier adversidad, confiado que tu me darás la mano para salir adelante de cualquier problema. Amén.