Si Solo La Desgracia Te Sensibiliza, Entonces La Desgracia Será Tu Maestro. Si Solo Ante La Carencia Pones Fin A Tu Arrogancia, Entonces La Carencia Será Tu Maestro. Si Solo Ante La Tragedia Te Solidarizas, Entonces La Tragedia Será Tu Maestro. Si Solo La Enfermedad Detiene Una Vida De Abuso, Entonces Será La Enfermedad Tu Maestra.
Y Cuando Seas Sensible, Humilde Y Solidario Sin Necesidad De Vivir La Desgracia, La Carencia, La Enfermedad Y La Tragedia, Entonces, Tu Serás Un Maestro”.
El hilo mas delgado que existe entre el corazón y los sentidos es la sensibilidad de lo percibimos. Ella nos dejara ver cómo está nuestro estado emocional ante la realidad.
Por esto cuida mucho lo interno de tu corazón, por que si lo dejas brotar en las emociones . Tú mismos serás tu propio enemigo. Cuando alguien o algo disponen de la capacidad de percibir sensaciones y además de experimentar emociones, es decir, simplemente disponen de lo que se conoce como sensibilidad, se hablará de ellos en términos de sensibles. La sensibilidad no es otra cosa que la facultad que tenemos los seres vivos de sentir diversas emociones por otros, tales como: amor, odio, desprecio, ternura, afecto, entre otras. En nuestro lenguaje cotidiano, solemos usar la palabra para dar cuenta de aquella persona que resulta ser muy proclive a ser lastimada y herida en sus emociones, básicamente, porque se deja llevar por las mismas y no está dominada por lo que se dice la razón, sino más bien por lo que le dicta su corazón.
Los que somos fuertes debemos tener consideración de los que son sensibles a este tipo de cosas. No debemos agradarnos solamente a nosotros mismos. Romanos 15:1 ,
Este contexto hace que emerjan unas emociones concretas, dependiendo de qué estímulos han provocado tal resultado emocional. Esto provoca en la persona que los siente o padece un estado anímico específico. La mente, como siempre, ocupa un lugar predominante para el ser humano, y por ello debemos analizarla. Debemos de hacer ejercicios de relajamiento para que podamos ser sensibles a la verdad que nos rodea, sin hacernos daño.
Cuando somos sensibles abrimos un camino emocional entre la razón y el entendimiento. Producto de un punto sensorial, que en ocaciones nos lleva al la verdad o quedar emocionalmente confusos. De ahi que la serenidad conque aceptemos, sera la razón consecuente de lo que nos pueda ocurrir. Por esto para enfrentar cualquier situación que sensibilice las emociones ; pídele a Dios el autocontrol y así podrás ver que la autogestión te llevara una vida de acorde a su voluntad.
Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: “Al oir oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis; porque el corazon de este pueblo se ha vuelto insensibley con dificultad oyen con sus oidos; y sus ojos han cerrado, no sea que vean con los ojos, y oigan con los oidos, y entiendan con el corazon, y se conviertan, y yo los sane. (Mateo 13:13-15).
Nuestra sensibilidad nos conduce a ver la esperanza de DIOS manifiesta en nuestra vida. Cuando lo escuchamos sabremos determinar el sentido de la vida.
ORACIÓN .
Señor permite a ser sensible a tu Santo Espíritu, quien es Le que da testimonio de tu verdad en nosotros, llevándonos a una de bendición y bienestar, cubierta de fe, amor y esperanza. Amén.