El placer de disfrutar la vida misma, en todo su entorno. Es el compartir con los que amas y saber que siempre existen recuerdos con los cuales alegrarás tú corazón con las vivencias del pasado. Por esto. El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura .
Vivimos en un mundo donde el afan y la ansiedad por lograr las cosas, nos perdemos las oportunidades de vivir los bellos momentos. Somos cautivados por los miedos y los razonamientos humanos, que sólo miras las circunstancias y los problemas que te rodean, y no encuentras solución a ellos. La vida está llena de momentos, unos más agradables que otros, unos más memorables que otros y unos más pasajeros que otros… Algunos de esos momentos alcanzan la inmortalidad, pues son momentos que han sido grabados en nuestros corazones con el pincel de la incertidumbre, la duda, remordimiento, arrepentimiento, dolor o incluso rebosante felicidad. Todos los momentos vividos son parte de nuestra vida, están para vivirlos, aceptarlos, recordarlos e incluso olvidarlos. Más puedes disfrutar en medio de ellos, un bello y radiante amanecer que DIOS te ha regalado, para poder contemplar su hermosura y su resplandor del sol que sale en el nuevo día; oh un gran atardecer donde el se oculta y sale la belleza de la noche rodeada de una hermosa lumbrera llamada la luna.
No hay mejor momento que un buen descanso, este es sentirnos libre de las pesadas cargas que tomamos de una vida agitada, para recordar lo buenos momentos que alegraron nuestra sensibilidad de la vida. Por esto. Para poder revivir instantes únicos debemos hacer memoria. Cada uno de estos recuerdos vienen impregnados de una gran carga emocional que nos hace sentir como si estuviéramos inmersos en el escenario pasado. Esos momentos en que la vida nos a regala hermosos tiempos de vida, donde hemos disfrutamos de todas las bendiciones que el Creador nos a otorgado. Estos son el disfrute en familia, el poder pasar unas vacaciones conociendo y mirando otros mundos llenos de cultura, el compartir alegre con amigos, o tan solo el paseo del campo viendo la belleza de la naturaleza. De ahi que recordar es vivir bellos momentos que nos hacen aférranos a la vida. Por esto los bellos recuerdos del pasado nos alientan a contemplar la existencia y el estar agradecido de Dios por haberlos vivido, porque así expresamos el amor por la vida, que no queremos perder.
Construirán casas y las habitarán, plantarán también viñas y comerán su fruto. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para desgracia, porque son la simiente de los benditos del Señor, ellos, y sus vástagos con ellos. (Isaías 65:21-23)
Y es ahi donde podemos decir: Por que nos preocupamos?, perdiéndonos tan bellos momentos y de poderle ser agradecidos del Eterno DIOS, por el día que comienza y la noche que ha pasado.
Un hombre viajando a través de un campo se encontró con un tigre. Huyó corriendo, mientras el tigre corría tras de él pisándole los talones. Llegando a un precipicio, se agarró de la raíz de una enredadera salvaje y se deslizó por el borde. El tigre lo olfateaba desde arriba. Temblando, el hombre miró hacia el fondo del precipicio, donde otro tigre esperaba ávido su caída para comérselo. Sólo la enredadera lo sostenía. Dos ratones, uno blanco y otro negro, empezaron a roer la enredadera. El hombre vio una deliciosa fresa cerca de él. Agarrándose de la enredadera con una mano, alcanzó la fresa con la otra, y empezó a disfrutar su sabor. ¡Qué dulce sabía!…
A veces estamos preocupados por lo que pueda pasar y nos perdemos la vivencia de un buen momento presente. La productividad personal consiste en saber vivir el momento presente y olvidarse de “paranoias”. Lo que tenga que pasar, pasará, pero eso no impide que disfrutemos cada momento y lo vivamos con intensidad una vida por delante llena de muchas bendiciones.
Jesús, hallando un asnillo, se montó en él; como está escrito: No temas, hija de Sion; he aqui, tu Rey viene, montado en un pollino de asna. ( Juan 12:14-15).
No permitas que las preocupaciones ahogue los bellos momentos, mira a tus alrededor y verás cuanto te aman DIOS. Así tendrás bellos recuerdos que te ayudaran a vivir alegre en el presente. Recordar es vivir , y vivir es poder disfrutar aun de un mínimo detalle que la vida te otorga.
ORACIÓN .
Señor. Ayúdame a salir de mis Temores y preocupaciones, sabiendo que tu me has rodeado de bellos momentos por el cual me permites disfrutar lo hermoso que es la vida. Amén.