EL DEBER DE BUSCAR DE DIOS.

Si buscas de Dios, encontrarás respuesta a tus incredulidad. Nadie a visto la mente humana, pero sabemos que está hay, para ayudarnos a pensar. De igual manera nadie a visto a Dios, pero El siempre está presente en la creación, para ayudarnos.

Hay personas incrédulas que te discutirán sobre la existencia de Dios, estas tratarán de darte argumentos necesarios, para poner en duda su gran poder. Pero no te dejes involucrar por sus palabras sutiles, ya que serán una piedra de tropiezo en tu vida. Saca el tiempo necesario para hablar con El, presentarle toda tu vida, tus proyectos, necesidades y decisiones. El no te dejará solo, te aseguro que te dará la respuesta necesaria a cada una de ellas.

Un Hombre fue a una berbería a cortarse el cabello. Entablo una conversación con la persona que le a tendió. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barbero dijo: Yo no creo que DIOS exista, como dicen ustedes. ¿ Por que dice usted eso? Pregunto el cliente… Es muy fácil, al salir a la calle te darás cuenta que el no existe. O…Dígame, acaso si Dios existeira, ¿Habría Tantos Enfermos? . ¿Habría Niños Abandonados?. Si Dios Existiera, no habría sufrimiento , ni tanto dolor en la humanidad. No puedo pensar que DIOS exista, que permita todas estas cosas. El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negoció y vio un hombre con la barba larga y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. Sabe Una Cosa?. Los barberos no existen. ¿Como? Si Aquí Estoy Yo. No…! Dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba larga, como la de este hombre. – Los Barberos si Existen, respondió el barbero. Es que esas personas no vienen a hacia mi. Exacto…! Dijo el cliente. Ese es el punto. Dios Si Existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no lo buscan. Por eso hay tanto dolor y miseria en el mundo. Y El Barbero se quedo pensando…

A Dios se le busca para tener una relación personal con El. Sabiendo y entendiendo que tu compromiso es interno para con El. Sabemos que muchos hombres deciden buscarlo en religiones, aun en costumbres y prestos humanos. Mas no se han dado cuenta que El esta presente en los mas interno de tu vida. El esta dentro de ti observando tu manera de caminar , de actuar y proceder en tu vida. El es quien aconseja a tu mente en que esta bien o mal, trayendo a colación el pecado que estas cometiendo para que te arrepientas y puedas vivir en paz.

Ahora el ha dejado un sinnúmero de consejos en el Gran Libro, por medio de hombres que se relacionaron con El, estos te ayudarán a corregir tu vida. Por medio de creer en Jesucristo y sus enseñanzas encontrarás una relación con el Padre Creador.

Felipe le dijo:—Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes. Jesús respondió:—Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? . ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí. Juan 14:8-10.

Sabemos que en la vida adquirimos hay responsabilidades, que estas serán un compromiso obtenido para corresponder con nuestros deberes.

Pero te has preguntado esto: ¿Si hoy me muriera cual será mi destino?. ¿Como esta mi relación con DIOS? . ¿Cual a sido mi responsabilades con El?.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente?. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? (Mateo 7:9-11)

De ahi que, si no sabemos la respuesta, es por que no hemos dedicado el tiempo a buscar de Dios, de sus principios, valores y enseñanzas; por medio de su palabra, que nos mostrará los secretos revelados para nuestra vida, y nos llevará a una vida de compromiso y responsabilidad para con El. De ahi la responsabilidad de buscarlo diario por medio de la oración , que es hablar profundamente y meditando con El cual es nuestra vida cotidiana.

Me dediqué a buscar el entendimiento y a investigar con sabiduría todo lo que se hacía debajo del cielo. Pronto descubrí que Dios le había dado una existencia trágica al género humano. Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento. Lo que está mal no puede corregirse; lo que se ha perdido no puede recuperarse. (Eclesiastés 1:13-15).

Toma el tiempo de buscar de Dios y encontrarás la respuesta a tus necesidades.

ORACIÓN .

Señor Dios. Perdóname por no poner de mi parte para buscarte como una gran responsabidad, ayudame a que cada día pueda tener un tiempo de comunión contigo, para agradecerte y presentarte toda mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario