ANALIZA LOS RESULTADOS ANTES DE.

No te tires al azar sin medir muy bien lo que puedes obtener. Analiza , piensa y observa antes de tomar la decisión. Solo tú sos responsable de decir un SI o un NO. Recuerda que . ¡Todo es lícito, más todo no me conviene!.

Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por tanto lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra: – Amiga, bajemos las dos a este pozo. – Pero, y si también se secara el agua de este pozo, – repuso la compañera -, ¿Cómo crees que subiremos entonces?

Los resultados es el efecto que parte de una causa, de este modo es corriente que se hable de las consecuencias personales, de los acontecimientos, entre otras. Cabe destacar, que algunos resultados en la vida de las personas pueden deberse estrictamente a situaciones que ellas mismas provocan a partir de elecciones o acciones, o en su defecto, pueden deberse a situaciones naturales y espontáneas, no provocadas directamente por el individuo en cuestión.

El hombre prudente ve el mal y se esconde, los simples siguen adelante y pagan las consecuencias. (Proverbios 27:12).

La capacidad de poder ser prudente nos lleva analizar muy bien los resultados que pretendemos , siendo conscientes de cuales serian las consecuencias positivas que recibiremos , si decidimos con sabiduría el camino correcto que debemos tomar para nuestro bienestar.

»Ahora quédense en silencio y déjenme en paz. Permítanme hablar y afrontaré las consecuencias. Así es, me jugaré la vida y diré lo que realmente pienso. Job 13:13

En el caso de las acciones humanas, es inevitable que su aprecio o valoración caiga en el ámbito de la ética y de la moral. Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha preocupado en determinar y analizar cuáles son las acciones que los conducirán a la felicidad, y cuales lo alejarán. Hay resultados positivos y negativos, los cuales se convierten especialmente por las elecciones y acciones que decidimos ejecutar.

El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. Proverbios 9:10

Antes de emprender cualquier acción, analiza primero los resultados. En medio de un problema, debemos buscar otras alternativas y reflexionar sobre cuál es la opción mas buena, antes de tomar una decisión de manera impulsiva que no sea la adecuada para una vida saludable.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? (Mateo 24:45).

Nuestra actos producirán resultados buenas o malas, y todo dependerá del tiempo de precaución con que nos enfoquemos a analizarlas y ser prudentes para actuar. Recuerda muy bien esto. Nuestra forma de vivir es el resultado que le hemos dado a la vida.

ORACIÓN

Señor, ayúdame a ser más precavido y prudente para andar por la vida, sabiendo que podré analizar muy bien los resultados que pueda obtener de mis decisiones. Amén.

Compartir:

Deja un comentario