NO TE LIMITES EN TÚ DESARROLLÓ

Cuando nuestras capacidades superan nuestras debilidades, entonces entendemos el camino al éxito y los propósitos de la vida.

Una vez, el viento y el sol tuvieron una discusión. Yo soy el más fuerte, cuando yo paso, los árboles se mueven; hasta puedo derribarlos si quiero- dijo el viento. -El más fuerte aquí soy yo, yo no derribo árboles, pero puedo hacerlos crecer- Le respondió el sol. -Voy a demostrarte que soy el más fuerte ¿ves a ese hombre con chaqueta? Se la voy a quitar con mi soplido- dijo el viento. Así, el viento sopló con todas sus fuerzas, pero mientras más fuerte soplaba, más fuerte el hombre se aferraba a su chaqueta, y el viento se cansó de soplar. Entonces fue el turno del sol, y este, lanzando todos sus rayos hacia el hombre, hizo que se quitara la chaqueta de tanto calor. -Bien, tú ganas, pero debes admitir que yo hice mucho más ruido- dijo el viento al final.

La Capacidad son las cualidades que tiene un ente destinado para hacer una función. Estaría bien decir que una lavadora tiene la capacidad de lavar ropa, sin embargo las capacidades varían y son más complejos a medida que el organismo que las posee es mas consiente de las acciones que realiza.

La capacidad de realizar una labor está orientada a varios factores fundamentales, uno de ellos es el destino que le fue adjudicado, si algo fue elaborado para cumplir una función determinada su única capacidad será la de cumplir esa función, pues fue para eso que fue creado, la orientación de las capacidades de un agente para decidir y tener raciocinio de sus acciones es múltiple, dependerá de las necesidades y causalidades que se le presenten en el camino.

Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto. Romanos 12:6 -8

Cada persona tiene sus propias capacidades , con la cual las desarrolla al pasar el tiempo, mas debemos de aprender a funcionar bien en ellas , para tener la habilidad de desarrollarlas. ¡A menudo vale más la maña que la fuerza!. En otras palabras somos mas capaces cuando pensamos, que cuando nos lanzamos al vacío sin meditar lo que nos puede ocurrir. Se que ser una persona hábil dará siempre un fruto en la función que sabe desarrollar. Mas poner a alguien en lo que no puede es un verdejo desastre.

Jesus hablo de poder desarrollar nuestras capacidades de hacer el bien, mas debemos de solo es ser conscientes de quienes son los que la necesitan , para poder ir a serviles sin pedir nada a cambio. Esta forma de actuar nos lleva a ser herederos del reino de los cielos. Ahí esta la capacidad de desarrollar el don del dar con liberalidad.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”Entonces los justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?. “¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? “¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?”. Respondiendo el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mateo 25:34-40)

Son nuestras capacidades las que determinan nuestro campo de acción y dependerá de ellas nuestro campo de acción. No te limites busca alcanzarlas y esfuérzate de que puedes lograrlas. Tu dedicación y tu constancia sera la forma de ser capaz. Dios te dio un talento no lo escondas, desarróllalo.

ORACIÓN .

Señor. Concédeme la capacidad de poder hacer el bien, y desarrollar el don de dar , para ayudar a suplir las necesidades del que esta sufriendo. Así podré ser acedor de tu palabra y no solo un simple oidor. Amén.

Compartir:

Deja un comentario