LA PERSONA PRESUMIDA

Cuando la vanidad el orgullo y el auto amarse se forma en tu vida, te estas dejando llevar por la presunción con el cual solo encontraras vanagloria propia y rechazo de las demás personas.

Medita en esta enseñanza:

Un día llegó un campesino a la tienda del pueblo en busca de un animal de carga que lo ayudara a transportar las herramientas para el campo. Habiendo visto a todos los animales que el tendero le ofrecía,  el campesino procedió a cerrar el trato en el interior de la oficina de la tienda. En el establo, los animales quedaron ansiosos esperando enterarse por cuál de ellos se había decidido el campesino. Un caballo joven les decía a todos: “Listo yo ya me voy, el campesino me elegirá, soy el más joven, bello y fuerte aquí así que mi precio él pagará”. Un caballo viejo que allí se encontraba le dice al joven: “Cálmate chico que con ser tan presumido, no ganarás nada. Al cabo de unos minutos, entraron el campesino y el vendedor. Llevaban dos cuerdas en mano y enlazaron a dos borriquitos. El caballo relinchando fuerte decía: “¿Qué pasó aquí? Pensé que a mi era al que elegirían”. Los caballos más viejos, al joven con risas le decían: “Mira chico, al campesino solo le importaban animales para el trabajo no un animal bello y joven”.

Si te miras mucho al espejo te vas a observar todo lo que quizás puedas hacer para mejorar tu apariencia. Mas caer en esto solo lograr desfiguraste con el tiempo. Hoy en dia vemos como una cantidad de hombres y mujeres que se realizan cirugías o se inyectan sustancias en sus cuerpos con el solo propósito de creerse que así se verán mejor. Mas con el paso del tiempo el cuerpo devuelve todo ese maltrato hecho. Y tienen que recurrir a operaciones de nuevo. Muchas mujeres por sentirse presumidas han sufrido grandes contraindicaciones con el tiempo con las cuales han perjudicado su cuerpo.

Aunque su presunción llegue a los cielos, y su cabeza toque las nubes, como su propio estiércol perece para siempre; los que lo han visto dirán: “¿Dónde está?”. Huye como un sueño, y no lo pueden encontrar, y como visión nocturna es ahuyentado. Job 20:6 -8

De ahi que el tener un elevado concepto de si mismo, vanagloriándose de lo logrado, su orgullo comienza a ser alto, haciendo daño con su forma de actuar y proceder con los demás, ya que trata de humillar a las personas con la vanidad de su vida. Si te crees amar mas que Dios; te estás elevándote como una palma, y vas a caer como un coco. Ya que nadie en el mundo supera la gracia y el amor del Señor.

He aquí, estoy contra los que profetizan sueños falsos–declara el Señor– y los cuentan y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y sus presunciones, cuando yo no los envié ni les di órdenes, ni son de provecho alguno para este pueblo–declara el Señor. (Jeremías 23:32).

Ser presumido solo puede hacerte quedar mal. Hoy existe en lideres eclesiástico que se la pasan de presumidos, son como pavos reales , que creen que por tener iglesias con un numero grande de asistentes ya han alcanzado el cielo. Mas sus vanidades y orgullos solo lo llevan a una hipocresía, que no viven lo que predican.

Palabras de Jesucristo. Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazon esta muy lejos de mi. “Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.” (Marcos 7:6-7).

La fe mira hacia fuera, hacia Dios, y confía en Él. La presunción, en cambio, mira hacia dentro para hallar la confianza y seguridad en sí misma. Por supuesto, hay niveles de presunción. Uno puede ser presuntuoso sobre su estado espiritual ante el Señor. De ahi que la presunción es la mentira que se cree solo el que la practica. Por su parte, presumir es conjeturar, juzgar, o sospechar de una situación o cosa como verdadera, sin tener la certeza de ello.

ORACIÓN

Señor. Concédeme la capacidad de poder ser sincero con migo mismo, no dejes que la presunción gobierne mi vida, dame la capacidad de ser humilde para reconocer mis errores. Amén.

Compartir:

Deja un comentario