Esta en nosotros sin se decidimos a estar libres, oh nos atamos ante las circunstancias. El hombre con paz encuantra la libertad plena y sin ella esta encarcelado en el mundo.
¿Ahora como debo encontrar la libertad?. Esto fue lo que concluí: Ser libres de lo que nos limita, a buscar los objectivos que pretendemos alcanzar. Ser libres de lo que nos está atando, a no ver un futuro mejor. Ser libres de nuestra propia carcel, que nos encierra en la mente para no ver más allá. Ser libres de las cargas que no estamos poniendo, para no llegar a los lugares que se pretenden alcanzar. Ser libres de nuesrras inseguridades, que son el reflejo de los miedos. Ser libres de nuestros miedos, que nos hacen ver cosas que no son realidad. Ser libres de nuestros pasados, que no nos dejan ver un futuro mejor. Ser libres de nuestras malas relaciones, que nos llevan a caminar equivocadamente. Ser libres de nuesrro orgullo, que no nos dejan ver lo bello de otras personas. Ser libres de nuestra autosuficiencia, con la cual atropellamos a muchos de los que amamos.mSer libres de nuestras emociones, por la cual actuamos sin pensar. Ser libres de la droga, que usamos para calmar la vida de insatisfacción. Ser libres de las perturbaciones, que convolcionan en la realidad de nuestra vida. Ser libres de la la mentira, con la cual veremos una verdad de nosotros mismos. Ser libres del pecado, donde DIOS tendrá un mejor lugar. Ser libres para ver y contemplar la belleza de la vida, por la cual estamos predestinados para vivir feliz.
Oh Señor, a ti acudo en busca de protección; no permitas que me avergüencen. Sálvame y rescátame, porque tú haces lo que es correcto. Inclina tu oído para escucharme y ponme en libertad. Salmos 71:1-2
La sociedad actual vive cada día más atada, el mundo nos encierra en el modernismo de sus tecnologías, donde cada día más nos aferramos a las cadenas de ellas como una necesidad, pero la verdad es que estamos siendo atrapados por el consumismo. Hoy vemos como el celular a pasado a ser más importante que cualquier relación personal, la gente está siendo cautiva en su redes, donde no prestan más atención a otras cosas solo a su celular. Es triste cuando vamos a una reunión familiar y todos están más pendientes del celular, que de lo que está pasando a su alrededor.
De igual manera hay quienes están atados a vicios y pasiones desordenadas en sus vidas, que los están llevando por el camino del fracaso. De igual manera quienes viven atados a sus trabajos y no disfrutan aún de lo que han conseguido.
Poder ser libres de verdad, nos ayudará a poder disfrutar de lo mejores momentos del la vida, la cual nos regala DIOS, con toda su hermosura, es poder ver lo bello de la creación, la cual nos llevará a encontrarnos en la paz de nuestro interior, que traerá libertad a nuestra alma.
El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros. (Isaías 61:1).
Nuestra libertad, nos llevará a poder tomar el camino que pretendemos seguir para llegar al objetivo. Nos permite actuar según nuestros principios, necesidades y forma de ser. Sin embargo, todos los seres humanos estamos sujetos a acatar diversas normas que han sido impuestas a fin de respetar la dignidad, privacidad y decisiones de otros, así como la sana convivencia.
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32).
Ahora no uses la libertad como libertinaje , ya que este extremos solo te causará problemas, por la cual caes en prisionero en un mundo de oscuridad, que causara ruina en tu vida.
Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos. Romanos 6:18 -19.
Solo podemos ser libres, cuando dejamos todo lo que nos limita a estar atados a nuestra vida, para encontrar la paz interior.
ORACIÓN .
Señor. Permitame a encontrar la paz que Tú solo das, por la cual estaré en la libertad de mis miedos, inseguridades y pecados. Por lo cual me llevará a una vida de conciencia de Tú verdad. Amén.