Cuando una roca estorba en el camino cierra el paso e impide a que sigamos; más hay que quitarla y ponerla a un lado. Así es cuando un persona es piedra de tropiezo, hay que sacarla de nuestra vida y ponerla a un lado, para que no estorbe en nuestro porvenir.
Estaba un día Diógenes plantado en la esquina de una calle riendo como un loco.
– «¿De qué te ríes?», preguntó un transeunte.
– «De lo necio que es el comportamiento humano», respondió.
– «¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué aquí esta mañana diez personas han tropezado con ella y la han maldecido, pero ninguna de ellas se ha tomado la molestia de retirarla para que no tropezaran otros con ella.”
Cuando empezamos a vivir, nos encontramos en algunos momentos con personas oh cosas que nos hacen tropezar, que nos llevan a dar un cambio de vida, de como vamos actuar o proceder, la cual al final producirán dolor y sufrimiento. Son esas dificultades que se nos presentan las cuales debemos de tomar una determinación, de sacarles el cuerpo, quitarlas, oh simplemente golpiarnos con ellas. Por la cual cada uno de nosotros seremos responsables de sus repercusión y circunstancias.
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. (Romanos 14:12-13).
El ser piedra de tropiezo de alguien, es afectar sus buenas acciones, para llevarlo a proceder equivocadamente. Es aquel que cambia las convicciones de Dios en una persona, llevándolos al pecado y la perdición.
Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil. (1 Corintios 8:9)
Cuando andamos por un camino y nos tropezamos con una piedra, sin darnos cuenta, es posible que el dolor nos encequece de tal manera, que nos molestamos con la piedra. Pero recuerda la piedra es dura y fuerte, que sólo hay dos formas de verla.
La primera. Es dejarla en el caminó para que muchos sigan tropezando con ella.
La segunda. Es sacarla del caminó para que nadie siga golpiandose con ella.
Una piedra de tropiezo en nuestra vida, es como : una piedra en un zapato, que molesta de tal manera que hay sacarla, por que si seguimos caminando con ella afectará nuestros pasos y nos causara mucha molestia, hasta llegar afectar el pie.
! Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18-7)
Todo lo que nos hace tropezar nos afecta la vida, produciendo dolor y sufrimiento, por eso hay que sacarlo del caminó, para evitar que nos golpeemos con ella y nadie mas siga golpeándose .
Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mateo 16:23).
!! Poner una piedra o una ladrillo al frente de una persona ciega para que tropiece, es un trato cruel y despiadado. Así es cuando somos piedra de tropiezo para el inocente!!.
ORACION
Señor. Ayúdame a distinguir las cosas que me hacen tropezar, para tener una relación contigo; poder sacarlas de mi vida, y así seguir el camino de la verdad a través de Tú Palabras, que me guiará por senderos de justicia y paz. Amén.