JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

Uno piensa, dos realizan, tres construyen y muchos hacen una gran ciudad.

Al final del campo donde vivía un viejo y sabio maestro había un barranco. Para pasar al otro lado, en el que había un hermoso prado y una fuente de aguas claras, la gente debía bajar trabajosamente para subir luego una pendiente muy empinada. Todos los días el maestro tomaba unos guijarros y los lanzaba al fondo del barranco.

-¿Para qué haces eso, maestro? -le preguntó uno de sus discípulos-. Y respondió el sabio : -Es mi aporte para reducir el abismo que nos separa de lo que deseamos.  Si todos hacemos lo mismo, si nuestros hijos y nietos también  lo hacen, alguna  vez el barranco quedará cubierto y los hombres podrán disfrutar sin fatigas de lo que ahora nosotros debemos sufrir para gozar. Mis guijarros son pequeños ya que no puedo cargar los grandes, pero gracias a ellos la fuente y el prado están cada día más cerca”.

Según el viejo dicho, la unión hace la fuerza. Es mucho más sencillo lograr un objetivo si nos apoyamos en la ayuda de un grupo de personas, que si emprendemos la tarea en solitario. Por trabajo en equipo entendemos que un conjunto de individuos colaboran por conseguir un fin común. Trabajar mano a mano con otras personas, puede ser por gusto o por necesidad. Hay gente que no soporta realizar una función en soledad, por lo que recurren a la compañía de otros con el fin de socializar y de que su tarea se haga más amena. Sin embargo, también hay trabajos, que son imposibles de hacer sin contar con la ayuda de otras personas. Las frases de trabajo en equipo que podrás leer a continuación, te servirán para comprobar sus ventajas e inconvenientes.

¡¡Para realizar un trabajo en equipo, se necesita confianza, creer, estimular y sobre todo valorar el trabajo en conjunto!!.

Solo podemos aprender de los demás si nos relacionamos a cumplir funciones juntos, saber que hay otros aportando ideas y realizando trabajos, nos enseñará a poder valorar las manos amigas, para cumplir los objetivos de construcción.

¡¡ Nadie construye un edificio solo, se necesita de un equipo de personas, para poder llegar bien alto!!.

¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van? (Amós 3:3).

Al colaborar con un grupo de personas para la realización de un trabajo, estamos sumando las aptitudes de cada uno de los componentes del equipo. La unión de habilidades siempre dará un mejor resultado, que la individualidad de una única persona.

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito. Richard Branson.

Trabajar en equipo puede dar lugar a situaciones incómodas, si no existe cohesión en el mismo. Para que todos y cada uno de los componentes del grupo realicen una buena labor, es indispensable la figura de un buen líder. Las grandes empresas valoran mucho la capacidad de un individuo para amoldarse y realizar sus funciones dentro de un equipo de personas. Por lo que si tu funcionamiento en equipo es bueno, tendrás más opciones de encontrar un futuro puesto de trabajo.

Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. (Mateo 18:20).

Trabajar solo desgasta el cuerpo y la mente, saber que hay un equipo , te ayudará a lograr más rápido el objetivo.

¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?. 1 Corintios 3:16

Hay un dicho que dice que. ¡ El buey solo, si se lambe!.

Mas yo creo que el buey solo no pude comer ni cuidarse, ya que necesita de su amo para que lo alimente. Por esto te invito a que mires a tu alrededor y agradezcas a las personas que están a tu lado. Ser conscientes de este refrán ¡ el que come solo, muere solo!. Esto es la tristeza mas grande que te espera si sos egoísta y no sabes compartir.

ORACIÓN .

Señor. Concédeme la capacidad de poder valorar el trabajo en equipo, saber que no nos creaste solos, para poder construir el mundo en que vivimos, que son necesarias otras manos para formar objetivos y propósitos, que nos llevarán por el camino del éxito. Amén.

Compartir:

Deja un comentario