CORRIENTE POSITIVA O NEGATIVA

La influencia puede causar control en tú vida, para lo bueno o lo malo. Más tú eres una fuente de corriente de energía y defines cual será tu estado animo que alumbrará tú ser.

Existía un hombre llamado Jorge , era el tipo de persona que uno no puede dejar de admirar. Siempre estaba de muy buen humor y tenía algo positivo para decir. Era un motivador natural: Si alguien tenía un mal día, jorge estaba ahí para decirle como ver el lado positivo de la situación.

Su estilo realmente me causaba curiosidad, así que un día lo fui a buscar y le pregunte:

“¿Como es posible ser una persona tan positiva en todo el tiempo?… ¿cómo lo haces?”

Y el respondió: Cada vez que sucede algo malo, me digo a mi mismo: Jorge tienes dos opciones: puedes escoger entre ser una víctima o aprender de eso; elijo aprender cada vez que alguien se queja, oh puedo aceptar su queja y enseñar el lado positivo de lo que trae; así elijo buscar la energía qué lo alumbrará”.

Varios años más tarde, me entere que Jorge había tenido una cirugía de colon producida por una severa diverticulitis, ya que su intestino estaba siendo atacado por fuertes dolores, y si no se operaba rápidamente podía morirse.

Me encontré con él seis meses después del operación y cuando le pregunté:

“¿como estaba? , me respondió, con un estado de ánimo excelente : !! mejor no puedo estar!!.

Le pregunté:

“¿Que paso por tu mente cuando te encontrabas en la sala de cirugías? .

Contesto: “Lo primero que pensé es que podía elegir: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Y Elegí vivir, cuando los médicos me conducían al cuarto de operación , vi las  expresiones en sus caras, realmente me asuste… podía leer en  sus ojos; que decían: Es hombre tiene un grave problema y podia existir la posibilidad de morirse de esto. Me pusieron a firmar una hoja que decía si me ocurría algo cómo: si entras en un estado de coma que desearía que hicieran. Morirme oh vivir. Supe entonces que debía comunicarles mi elección…”

“¿Qué hiciste?” pregunte.

“Bueno… mientras uno de los médicos me preguntaba si era alérgico a algo yo le dije: – SI, a quedarme sin la posibilidad de elegir – . En este momento estaba escogiendo vivir… o que me tratarán como si tuviera esa probabilidad”.

Cada uno elegimos cómo podemos vivir en nuestro estado de ánimo , ya se positivo o negativo, ya que todo es cuestión de actitud de cómo vamos asumir lo que no sucede.

La vida nos presenta dos lados el positivo y el negativo. Saber que tenemos la capacidad de elección, de cómo vamos a reaccionar ante las circunstancias cuando tenemos que enfrentar una realidad, por la cual podemos ver con que capacidad le vamos a dar el sentido de la vida.

De igual manera saber escuchar las fuerzas de energías que te están rodeando, traerá en muchas ocaciones el camino que admites seguir. Se dice qué hay una ley en la vida: Lo negativo atrae lo negativo, y lo positivo atrae lo positivo.

Ahora analiza esa gran verdad y podrás darte cuenta que influencia de esa ley está tomando control de tus decisiones.

Pensé: «La sabiduría es mejor que la insensatez, así como la luz es mejor que la oscuridad. Pues el sabio puede ver hacia dónde va, pero el necio camina a oscuras». Sin embargo, me di cuenta de que el sabio y el necio tienen el mismo destino. (Eclesiastés 2:14)

La vida esta ante un espiral, que no es más que una actitud, en lo que conseguimos pensar con claridad, expresarnos con naturalidad, ser espontáneos y sacar el máximo partido a nuestras relaciones sociales y a nuestra creatividad personal. Oh simplemente échanos a morir por nuestras incapacidades de poder enfrentar los obstáculos por los cuales estamos atravesando, quejándonos , viviendo amargados, frustrados, desconsolados y sufridos.

!! Solo tú eliges como vas a vivir , ante las adversidades que se te presentan, ya se de un modo positivo o negativo!!

 Se dice en la energía eléctrica, que un polo negativo no se puede juntar con un polo positivo, por que causa un corto circuito. Ahora bien estos dos polos siempre van de la mano para producir energía , y sus cargas se convierten en Watts de potencia.

Así es en la vida, lo bueno que nos ocurre y lo malo que se nos presenta, siempre van por el camino de la vida, ellas definirán la capacidad de reacción ante nuestro ser interior, que se reflejarán en un exterior con una potencia de energía. Saber que si aprendemos de lo malo y le sacamos provecho a lo bueno, llegaremos a ser seres capaces de producir una fuerza de vida sostenible ante cualquier adversidad. Y tus watts va depender de tu capacidad de asimilar las circunstancias que te rodean, para definir la energía de tu rumbo y éxito, por la cual alumbrará tu vida.

Cuando un lado positivo se junta ante un lado negativo con una resistencia produce luz. Así se debe juntar nuestra vida ante lo bueno y lo malo con la resistencia de Dios.

No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. (Juan 6:27 ).

Tú energía es producida, por cómo ves el lado positivo o negativo de la vida.

ORACIÓN .

Señor Dios Poderoso. Tú que hiciste los cielos y la tierra, produjiste la luz tanto como la oscuridad. Enséñame que ellas siempre me van acompañar en la vida , para poder ser el conductor de energía, por la cual voy a poder sacar provecho de lo bueno y aprender de lo malo , para aprender de la energía que llevará a nuestro bienestar. Amén.

Compartir:

Deja un comentario