UNA BUENA AYUDA LEVANTA EL ANIMÓ

Una mano amiga calma la necesidad y un hombre humilde sabe compartir su amor. El poder brindar lo mejor de ti cubre estás dos acciones con tú comportamiento.

Te invito el dia de hoy a que reflexiones un poco sobre tu vida, y que estás haciendo por los demás, deja la prisa con que te levantas día a día. solo permítame invitarte a que puedas hacer unas buenas acciones, con tu buen comportamiento durante el día.

Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados; sus buenas acciones serán recordadas para siempre. Ellos tendrán influencia y recibirán honor. (Salmos 112:9)

Una buena comportamiento es tan simples como si vas en auto bus y vez una mujer mayor y tú vas sentado, párate y ofrécele tu asiento. Oh si ves lo importante de ir a visitar a tu amigo que está pasando por una prueba difícil, ya sea una enfermedad, o está con problema financiero, o simple mente se encuentra desconsolado y abatido por alguna angustia, ve y ofrécele un poco de tu tiempo, dale un abrazo y exprésale cuan importante es para tu vida. Oh tan simple como de cederle el paso al alguien que quizás va de mucha prisa y está cerrando los ojos con sus malas acciones. Invita a aquel que crees que que es una piedra en tu zapato, a compartir un almuerzo, o,llévale un detalle con amor, o déjale saber que el es también importante en tu vida.

La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos.(Proverbios 11:30).

Cada día el mundo se vuelve más egoísta, solo piensa en ellos mismos, solo luchan por salvar su propio pellejo, son esclavos de sus propios intereses, y parecen que están solos en este mundo. Ahora observa a tu alrededor y mira estás lleno de seres humanos que muchos de ellos están como tú, pero otros solo están para servirte incondicionalmente, saben que tú eres muy importante para ellos, pero están esperando el momento adecuado para expresártelo y que le des el tiempo necesario para poder compartir con amor con ellos.

Nuestra buen comportamiento es el reflejo de una vida en paz, llenas de gozo a nuestro ser interior, dejando un reflejo de virtud por los demás, son la clave de un hombre de éxito, es la luz de esperanza de Dios reflejada por medio de nosotros y es poder amar al prójimo como a uno mismo.

Por esto te recto en este día a que hagas por lo menos diez buenas acciones, verás que al final de día tú corazón reflejará una alegría interna, que es más que ganarte la lotería. Ya que está felicidad llegará de un ser supremo que pondrá un gozo en tu ser. Verdaderamente hay encontrarás una satisfacción completa por haber realizado una buena acción.

Pero cuidado no te vas halagarte por tus buenas acciones, ya que si lo haces solo vas a permitir que tu ego se engrandezca, que no sepa tú mano izquierda lo que hace tu mano derecha, y verás que es una ley de bendición. Reflexiona en esta enseñanza de Jesucristo ( Lucas 10:30-37). y examínate y pregúntate, ¿cual es tú comportamiento hoy en dia?, ¿con cual de estos hombres te identificas?.

Respondiendo Jesús dijo: –Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejándole medio muerto. Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino; y al verle, pasó de largo. De igual manera, un levita también llegó al lugar; y al ir y verle, pasó de largo. Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él; y al verle, fue movido a misericordia. Acercándose a él, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino. Y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente, sacó dos denarios y los dio al mesonero diciéndole: “Cuídamelo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.” ¿Cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones? El dijo: –El que hizo misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: –Vé y haz tú lo mismo.

Nuestra buen comportamiento es el reflejo de Dios en nosotros, es una luz de esperanza para nuestro prójimo, es el amor incondicional por el cual servimos al Eterno.

»¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Mateo 6:1-4.

Una buena acción, es una luz de esperanza para otros. Y va acompañado de un buen comportamiento de respecto y valor por los demás. Decídete a participar con tu manera de buena de actuar y adecuada en tu vida.

ORACIÓN .

Señor. El verdadero servicio para contigo, es poder reflejar el amor tuyo para con los demás, sabiendo que estamos en un mundo donde hay siempre una gran necesidad de poder ser partícipe de el con buenas acciones. Ayúdame el día cumplir varia de ellas. Amén.

Compartir:

Deja un comentario