EL CONOCIMIENTO PRESIDE A LA SABIDURÍA. Parte 3


Cuando procuramos la sabiduría de Dios, entendemos que mil imágenes no valen más que sus palabras divinas. Pero, ¿dónde encontramos la sabiduría? ¿Dónde reposa el conocimiento?


“Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?” (Job 28:12).


Dios, en su infinita sabiduría, desea que nosotros, sus hijos, busquemos esta sabiduría y desarrollemos nuestra inteligencia. Un día, Dios colocó la sabiduría en la tierra, la puso en nuestros caminos, pero nosotros, en nuestra prisa y ansiedad, la pasamos por alto. Intentó mostrarla en nuestras ciudades y sociedades, pero el desarrollo y la expansión de las mismas no permitieron que la viéramos claramente.


Finalmente, decidió ponerla en nosotros. Cuando buscamos la sabiduría de Dios, no simplemente adquirimos información, sino que aprendemos a comprender y a hacer buen uso de ella. La verdadera sabiduría de Dios implica renunciar a la arrogancia y al orgullo, y entender que nuestro conocimiento es limitado. Solo Dios posee una comprensión verdadera y completa de las realidades de la vida y del universo. Amén.

Compartir:

Deja una respuesta

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo